San Carlos de Bariloche

Páginas: 12 (2950 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Trabajo practico: Bariloche ciudad turística
Origen: La ciudad de San Carlos de Bariloche fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902. El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche, y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa "gente del otro lado de la montaña". Este nombre le daban los mapuches de Chile a los habitantes del lado Este de la cordillera. San Carlos se originó apartir del almacén de ramos generales de Don Carlos Wiederhold, un inmigrante chileno de origen alemán instalado en 1895 en el actual centro de la ciudad. Luego, al fundarse la ciudad, el nombre fue mal entendido en una carta que le fue enviada a Wiederhold, pasando de Don Carlos a San Carlos, mezclando así su nombre con el de la ciudad.
A finales de la década de 1930 se emprendió la construcciónde una serie de obras que hoy son emblemáticas de Bariloche. Especialmente se destacan el Centro Cívico, la iglesia catedral y el Hotel Llao-Llao. Por esa época comenzó el interés por los deportes invernales, y se comenzaron a explorar los cerros vecinos para desarrollarlos. Las primeras actividades y competencias de esquí se desarrollaron en el Cerro Otto, cuyas pendientes llegan hasta las afuerasde la ciudad.
Localización: La ciudad está ubicada en la margen sur del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se encuentra rodeada por otros tres lagos: Gutiérrez, Moreno y Mascardi, y en sus alrededores se hallan varios cerros, entre los que se destacan el Otto, el Catedral, y el Campanario, todos ellos con medios de elevación hasta la cima.Fuente: http://bariloche.com/ciudad
Población: Los resultados definitivos del censo 2010 demostraron que el municipio posee 112. 887 habitantes.
Características físicas: Clima
Verano:
Días cálidos y soleados, con noches frescas y pocas lluvias. Debido a la latitud en la que se encuentra la ciudad, la luz del día se prolonga hasta cerca de las 22:00.
Otoño:
Días frescos y noches frías.Durante esta época predominan las lluvias.
Invierno:
Días y noches muy fríos, con abundantes precipitaciones en forma de lluvia o nieve.
Primavera:
Los días comienzan a alargarse y las precipitaciones disminuyen. La temperatura aumenta gradualmente durante el día, y las noches permanecen frescas.

El clima está influenciado en gran medida por los vientos que soplan en forma prácticamenteconstante desde el oeste. Estos vientos húmedos provenientes del océano Pacífico a su paso por la cordillera de los Andes, depositan su humedad en una franja montañosa que se extiende hasta unos 30 a 40 km al Este de la frontera argentino-chilena. Durante los meses de mayo y de junio se producen las mayores lluvias, que alcanzan promedios mensuales de unos 130 mm. El mes de noviembre se destaca por losfuertes vientos que pueden tener ráfagas de hasta 100 km/hora.
El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias invernales abundantes, temperaturas frescas, una escasa amplitud térmica anual pero una alta amplitud diaria. Sin embargo en verano suelen alcanzarse los 35 °C y en invierno hasta -15 °C. Según la Clasificación climática de Köppen es un clima Csb, es decir, que es un climamediterráneo continentalizado de verano seco y suave, con precipitaciones concentradas en el invierno que son en forma de lluvia, cellisca y nevada.
Relieve: El relieve presenta formaciones montañosas en el sector occidental y planicies y mesetas en el resto del territorio. Las mesetas están cortadas por cañones y valles, y muestran también cerros bajos y depresiones. El borde de la meseta se llama barda ycuando finaliza en el mar se llama acantilado.
El río Negro es aprovechado, mediante un sistema de acequias y canales, para el riego de plantas frutales, haciendo posible la conformación de una de las principales regiones económicas de la provincia: el Valle del río Negro.

Flora y fauna:
Flora: En la meseta predominan arbustos pequeños, bajos y espinosos, como el matasebo, el neneo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San carlos
  • San carlos
  • San carlos
  • San Carlos
  • San carlos
  • san carlos
  • San carlo
  • San Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS