San carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN CARLOS, SONORA, MEXICO


HISTORIA DE SAN CARLOS, SONORA
San Carlos, Sonora con su conformación geológica y geográfica tan peculiar que parece combinar cada tipo de paisaje de Sonora en unmismo lugar, realmente ha existido. Esta da testimonio de la peregrinación de las tribus Indias que habitaron la tierra de Sonora, mucho antes de la conquista de México por los Españoles.

Losyanquis, los Guaymas y los Indios Seri vivían en este hábitat natural. Las aguas del Golfo de California proporcionaron bastos alimentos y la importante figura de la montaña Tetakawi ó Tecalai que se hadicho ha sido místicamente vigilada por los espíritus de los guerreros de aquellas tribus y de los indios nómadas, quienes llegaron a los límites del desierto del Noreste de México.

Los documentoshistóricos le atribuyen el nombre de San Carlos a un navío español, el cual encontró refugio en la bahía durante la conquista. Esta es la más reciente mención de ese nombre en las bitácoras de lasembarcaciones, las cuales visitaron el área localizada “leguas al norte del puerto de puertos (Guaymas) en la costa noreste del continente recién descubierto”.

La historia de San Carlos va muy de la manocon el puerto de Guaymas, cuando el Mar de Cortez se volvió famoso por los excelentes deportes de pesca en los años 50. El flujo de visitantes del norte se incremento considerablemente y existió unagran demanda por mejores servicios turísticos e instalaciones en Miramar y Bahía Bacochibampo, que en ese entonces era el área turística.
Localizado al norte de la Bahía de Bacochibampo, con unaplenitud de tierra fértil, bahías con albergue para botes y excelentes puntos subacuáticos para el buceo acuático, San Carlos gradualmente se ha convertido en el lugar favorito para los dueños de botes ypara los turistas con preferencia por los deportes acuáticos y actividades marítimas.
El 18 de Septiembre de 1963, con Luis Encinas como gobernador del estado de Sonora, San Carlos se incorporo...
tracking img