San cristobal y nevis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
San Cristóbal y Nevis
La Constitución de la Federación de San Cristóbal y Nevis entró en vigor cuando obtiene su independencia el 19 de septiembre de 1983.
Tras su independencia, la islaformó parte de la Mancomunidad Británica de Naciones y como la mayor parte de los países que la integran, la estructura de Gobierno es la de una monarquía parlamentaria.
El poder ejecutivo recae enla Reina de Inglaterra que es jefe del Estado y lo ejerce en su nombre el Gobernador General, que es nombrado por la Reina. El gobernador general debe ser ciudadano de la Federación y debe nombrar a suvez un vicegobernador general, que será su representante en Nevis.
Actualmente, la jefatura de Estado es ejercida por la reina Isabel II del Reino Unido. Así mismo, desde el 1 de enero de 1996 elGobernador General de las islas es Cuthbert Montraville Sebastian. El jefe de gobierno es el Primer Ministro Denzil Douglas, uno de los 14 miembros de la Asamblea Nacional.
Bajo la constitución de 1983Nevis se dotó de pleno autogobierno, sólo subordinado en materia de relaciones exteriores y defensa, ya que cuenta con su propia legislatura.
Actualmente, como parte de sus políticas de comercioexterior, es miembro del CARICOM, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de Estados Americanos (OEA), la OECS y la Asociación de estados del Caribe (OEC), la Organización delos Estados Americanos (OEA) desde 1984, de los Estados de África, del Caribe y del Pacífico y de la CEPAL.
Además, ha firmado ciertos tratados o acuerdos como, Tratado de Tlatelolco, la Convenciónde Lomé, el Caribcan o acuerdo entre la Comunidad del Caribe y Canadá, la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Es un país relativamente rico, con una renta per cápita sobre los 19.700 dólaresestadounidenses. Su economía se sostiene gracias al turismo y a las finanzas internacionales, debido a su carácter de «paraíso fiscal».
Entre los principales productos se encuentran el azúcar (que se...
tracking img