San enrique de ossó

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San enrique de Ossó, fue un gran hombre de Dios, que contribuyo con una gran labor al mundo, de la cual les platicaremos un poco más.
Nació en Vinebre, diócesis de Tortosa, de la provincia deTarragona, España, el 16 de octubre de 1840.
Enrique de Ossó, fue un sacerdote, fundador de la Congregación de Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús

Nació en Vinebre, diócesis de Tortosa,provincia de Tarragona, el 16 de octubre de 1840.
Gravemente enfermo, recibió la primera Comunión por Viático. Durante el cólera de 1854 perdió a su madre, y abandonó todo y se retiró a Montserrat.Vuelto a casa con la promesa de poder emprender el camino elegido, inició en el mismo año 1854 los estudios en el Seminario de Tortosa.
Ordenado sacerdote en Tortosa, el 21 de septiembre de 1867,celebró la primera misa, en Montserrat, el domingo 6 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario.
Organizó en 1871 una escuela metódica de catecismo, en doce Iglesias de Tortosa y escribió una"Guía práctica" para los catequistas. Con este libro inicia Enrique su actividad como escritor, apostolado.
Desde niño tuvo devoción entusiasta por Santa Teresa de Ávila. La vida y doctrina de laSanta, asimilada con la lectura constante de sus obras, inspiró su vida espiritual y su apostolado, mantenidos por la fuerza de su amor ardiente a Jesús y María y por una adhesión inquebrantable a laIglesia y al Papa.
fundó en 1873 la Asociación de "Hijas de María Inmaculada y Santa Teresa de Jesús". En 1876 inauguraba el "Rebañito del Niño Jesús". Los dos grupos tenían un fin común: promover unaintensa vida espiritual, unida al apostolado en el propio ambiente.
El Movimiento Teresiano de Apostolado (MTA) recoge en la actualidad el carisma teresiano de nuestro Santo para hacer de los niños,jóvenes y adultos cristianos comprometidos mediante la oración y el apostolado.
Para facilitar la práctica de la oración a los asociados, Enrique publicó en 1874 "El cuarto de hora de oración", del...
tracking img