San eusebio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de agosto. San Eusebio de Vercelli, obispo (+371)

Eusebio significa “piadoso”.
Se dice que era oriundo de la isla de Cerdeña, Italia, y pertenecía a una familia noble que le dio una dignaeducación como correspondía a su rango. Profundizó en los estudios profanos, primero, y eclesiásticos, después. Su juventud fue como la de cualquier joven de su edad y condición, pero dicen sus biógrafosque nunca perdió su pureza y que pasaba largos ratos entregado a la oración. 
Fue desde joven muy amigo de la vida en comunidad, que después trató de implantar entre los sacerdotes de su diócesis. Seordenó sacerdote en el año 336 y cuatro años después ocupó la sede de Vercelli, al norte de Italia, por su santidad y sus muchos conocimientos.  Ocupó este cargo durante 28 años. Su trabajo comoObispo fue verdaderamente ejemplar: sabía muy bien que la misión principal del Obispo es la de conservar sin mancilla la fe heredada de los Apóstoles.  El Señor para ello lo dotó de una gran inteligencia,de una profunda fe y del don de hacer milagros, que fueron muchos y maravillosos.
Una de sus grandes preocupaciones era instruir al pueblo en la religión y él mismo iba de parroquia en parroquiainstruyendo a los feligreses. Visitaba a los enfermos tratando siempre de llevarles, sobre todo, el consuelo de la fe.

En aquellos tiempos se estaba extendiendo la terrible herejía del arrianismo, queenseñaba que Cristo no era Dios. Los más grandes santos de la época se opusieron a tan tremendo error, pero el jefe de gobierno, llamado Constancio, la apoyaba. A pesar de que el hereje emperador loamenazó con la muerte, Eusebio no quiso aceptar la imposición de que Jesucristo no era Dios, por esto fue desterrado. Fue llevado encadenado hasta Palestina y encerrado en un cuartucho miserable. Losherejes lo arrastraban por las calles y lo insultaban, pero él seguía proclamando que Jesucristo es Dios. En una carta cuenta los espantosos sufrimientos que tuvo que padecer por permanecer fiel a...
tracking img