San farncisco de asis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco de Asís nació en 1182 su padre se llamaba Pedro Bernardone y su mamá Madonna Pica. De joven fue algo inquieto e incluso participó en el ejército de Gualtieri de Brinne que luchabacontra el papa, empezando a cambiar su forma de pensar. A los 20 años fue su conversión, se dedicó a la pobreza y cuidó leprosos. Un día estaba como concentrado en sus pensamientos y sus amigos le dijeronque si se iba a casar y él respondió, que si que con la mujer más hermosa: la pobreza.
San Francisco muestra dos grandes lecciones: las riquezas materiales deben verse sólo como un medio, no un fin;que la verdadera riqueza se encuentra en la pobreza, que da la libertad de amar a Dios sobre todas las cosas. Y que los elementos de la naturaleza deben tratarse como hermanos respetando y queriendo,lo que ahora llamamos ecosistema, porque es obra de Dios.
San Francisco restaurador de la Iglesia
+
En 1205 en la iglesia de san Damián escuchó oír del crucifijo: “Vete a restaurar mi iglesia,que está en ruinas”. Habilitó la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, llamada también la Porciúncula, cuna de la orden franciscana.
San Francisco llevaba el hábito de ermitaño, siguiendo el idealevangélico de pobreza, obediencia y castidad. Su lema: Paz y bien. En 1209 fue a Roma con sus compañeros, Inocencio III aprobó la comunidad. En 1212 Clara de Messos abandona su palacio y en laPorciúncula san Francisco le cortó su cabello, lo cual significó el inicio de la segunda orden franciscana. En 1217 la orden se dividió territorialmente en provincias. De 12191 a 1221 viajó por Tierra Santa,Siria y Egipto. En el último año escribió la antigua regla de la Tercera Orden.
En 1223 Honorio III aprobó la regla de la Orden de Frailes Menores, en el mismo año inventó en Greccio los nacimientos.En Verna el 17 de septiembre de 1224 Francisco recibió los estigmas. En 1226 casi ciego compuso el "Cantico de las creaturas o del hermano sol", donde mostró su gran amor por la naturaleza....
tracking img