introducción

El ensayo que se leerá a continuación trata acerca de san francisco de Asís y su vida plasmada en la pintura, las que se encuentran en el museo de san francisco en santiago de chile.

En el museo es posible apreciar muchas muestras de arte de la época de este santo como lo son sus esculturas, trabajos en metales, vestimenta que usaban las figuras religiosas, las mismas figuras religiosas que se caracterizaban por su aspecto real y las pinturas

A continuación sedará énfasis en las pinturas, son 54 que relatan la vida de san Francisco de Asís, esta muestra se encuentra en la gran sala ubicada en el museo, esta notable colección de pinturas en lienzo fue realizada en el Cuzco (Perú), aproximadamente entre los años 1668 y 1684 para el convento franciscano de Santiago de Chile.

Representan el nacimiento, vida, milagros y último trance de san Francisco de Asís.

Estos cuadros posiblemente ejecutados en taller dirigidos por el fraile Basilio de SantaCruz y sus discípulos.

Esta colección es probablemente la mas amplia y mejor conservada muestra de pintura americana del siglo XVII, que se conserva en el continente.

Durante tres siglos adorno el claustro del convento, habiéndose construido en el año 1981 esta gran sala solo para proteger este tesoro artístico.

Para efectos e este ensayo se seleccionaron ciertas pinturas las que serán desarrolladas a continuación.

Desarrollo



San francisco recibe los estigmas a los 42 años ymuere a los 44, era una persona que poco se preocupaba de su salud, comía muy poco y cada vez que era necesario se despojaba de sus ropas para dársela a quien lo necesitara, se dice que es muy probable que haya muerto de cáncer al páncreas.

la pintura esta marcada por el sincretismo ambientada además en la plaza del cuzco en Perú, en la pintura se dice también que esta presente el obispo del cuzco de la época y la multitud que lo acompaña debido a la admiración que sentían por el. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). San francisco de asis. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Francisco-De-Asis/1794046.html

MLA

"San francisco de asis" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Francisco-De-Asis/1794046.html>.

MLA 7

"San francisco de asis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Francisco-De-Asis/1794046.html>.

CHICAGO

"San francisco de asis." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Francisco-De-Asis/1794046.html.