San francisco de asis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de San Francisco de Asís
El pequeño Francisco, nació en Asís (Italia) entre 1181 y 1182. Su madre, llamada Pica, era muy piadosa, y su padre, Pedro, era un rico mercader dueño de la tienda másimportante de tejidos del pueblo.
En sus años de juventud, Francisco disfrutó al máximo de las diversiones. En aquella época medieval Francisco organizaba cenas y bailes con sus amigos. Además era unchico bastante “guapo”, le gustaba vestir con elegancia, cuidarse el cabello e ir
siempre limpio y perfumado… Era de carácter alegre y jovial.
A Francisco todo le iba de maravilla hasta que a los20 años se declaró una guerra entre nobles y plebeyos. Los nobles ganaron, y Francisco, que había luchado en las filas de los humildes, estuvo recluido durante todo un año en la cárcel.
Se pasó el añoen la cárcel leyendo el Nuevo Testamento y quedó impresionado del mensaje de Jesús.
En el año de 1203 quedó libre y cayó en una profunda fiebre que empezó a cambiar su vida. Se percató con gransorpresa que aquellas fiestas juveniles y aquella vida de lujo ya no le llamaban la atención y volvió hacia su casa de Asís.
El 1205 fue un año crucial en la vida de Francisco: empezó abandonando susamistades, se distanció de su mismo padre, a quien le entregó incluso los vestidos que llevaba puestos, inició amistad con los pobres y con los leprosos.
En el año de 1207 abandonó su casa y se recluyóen la ermita de San Damián, donde oyó la voz del mismo crucifijo que allí había expuesto. Vestía por el pueblo
descalzo, con túnica y capuchón, ceñido con una cuerda y predicaba el
Evangelio conentusiasmo y vigor.
Era el 24 de febrero de 1208 cuando a Francisco le vino la luz repentinamente. Fue al leer las palabras del Evangelio en que Jesucristo envía a los apóstoles por el mundo a hacer elbien a todos, desprovistos de todo y expuestos a cualquier percance.
Francisco comprendió que esto mismo era lo que el Señor pedía de él. Su carácter dinámico le impulsó a restaurar tres ruinosas...
tracking img