San francisco de asis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo conoceremos un poco de la vida de San Francisco De Asis , como fue su infancia , su vida y cuando decide hacer votos de abstinencia .También sus gustos y su debilidad por los animales

Infancia y juventud
Nació bajo el nombre de Giovanni. Sus padres fueron Pedro Bernardino dei Moriconi y Donna Pica Bourlemont, provenzal; tuvo al menos un hermano más, denombre Angelo.
Su padre era un próspero comerciante de telas que formaba parte de la burguesía de Asís y que viajaba constantemente a Francia a las ferias locales. Entre algunas versiones, fue la afición a esta tierra por lo que su padre lo apodó después como Francesco o el francesito; también es probable que el pequeño fuera conocido más adelante de este modo por su afición a la lengua francesay los cantos de los trovadores
Francisco recibió la educación regular de la época, en la que aprendió latín. De joven se caracterizó por su vida despreocupada: no tenía reparos en hacer gastos cuando andaba en compañía de sus amigos, en sus correrías periódicas, ni en dar pródigas limosnas; como cualquier hijo de un potentado tenía ambiciones de ser exitoso.
Cuando Francisco tenia 20 anos deedad se desato una guerra entre Asís y Perugia y Francisco se fue a combatir por su ciudad dentro de esta batalla Francisco cayo prisionero de los enemigos y duro encarcelado bajo el mando de ellos por un periodo aproximado de un año. Durante este periodo Francisco aprovecho para meditar sobre la vida de una manera muy seria y profunda.
Obsequio de Generosidad
Al salir de la prisión Francisco seincorpora nuevamente al ejercito de su cuidad y fue a combatir a los enemigos. Para esta nueva misión se compra la mejor de las armaduras, el mejor caballo que encontró, y las mejores armas.
Pero en el camino se encuentra con un pobre militar que no tenia con que comprar armadura ni caballería y Francisco conmovido le regalo todo su lujoso equipo militar.
Esa misma noche Francisco tiene un suenodonde sintió que le presentaban en cambio de lo que había obsequiado, unas armaduras mejores para enfrentarse a los enemigos del espíritu.

Llamado a Dios
Francisco no llegó al campo de batalla porque se enfermó y en plena enfermedad oyó que una voz del cielo le decía: “¿Por qué dedicarse a servir a los jornaleros, en vez de consagrarse a servir al Jefe Supremo de todos?”. Entonces se volvió asu ciudad, pero ya no a divertirse y parrandear sino a meditar en serio acerca de su futuro.

San Francisco Enamorado
La gente al verlo tan silencioso y meditabundo comentaba que Francisco probablemente estaba enamorado. Él comentaba: “Sí, estoy enamorado y es de la novia más fiel y más pura y santificadora que existe”. Los demás no sabían de quién se trataba, pero él sí sabía muy bien que seestaba enamorando de la pobreza, o sea de una manera de vivir que fuera lo más parecida posible al modo totalmente pobre como vivió Jesús. Y se fue convenciendo de que debía vender todos sus bienes y darlos a los pobres.

EL Gran Sacrifico
Paseando un día por el campo encontró a un leproso lleno de llagas y sintió un gran asco hacia él. Pero sintió también una inspiración divina que le decíaque si no obramos contra nuestros instintos nunca seremos santos. Entonces se acercó al leproso, y venciendo la espantosa repugnancia que sentía, le besó las llagas. Desde que hizo ese acto heroico logró conseguir de Dios una gran fuerza para dominar sus instintos y poder sacrificarse siempre a favor de los demás. Desde aquel día empezó a visitar a los enfermos en los hospitales y a los pobres. Yles regalaba cuanto llevaba consigo.

La Voz del Crucifijo
Un día, rezando ante un crucifijo en la iglesia de San Damián, le pareció oír que Cristo le decía tres veces: “Francisco, tienes que reparar mi casa, porque está en ruinas”. Él creyó que Jesús le mandaba arreglar las paredes de la iglesia de San Damián, que estaban muy deterioradas, y se fue a su casa y vendió su caballo y una buena...
tracking img