SAN FRANCISCO DE ASIS

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Digamos una vez mas que los santos son una albanza al Espiritu Santo, porque nadie puede ser santo sin la gracia del Espiritu. El, con su gracia, nos hace parecidos a Jesus. Eso esta muy claro enSan Francisco de Asis, a quien recordamos hoy.
El pobre de Asis es uno de los santos que mejor reflejan la pobreza, la alegría y el amor fraterno de Jesus. Pero la hermosura de su corazón podríaexpresarse sintéticamente como apertura. Todo lo existente era objeto de su amor, de su admiración o de su compasión fraterna y por eso le cantaba a Dios por la “hermana luna”, el “hermano fuego”, la“hermana hierba”.Asi vemos como el Espiritu Santo no nos encierra en nosotros mismos, sino que nos pone en comunión fraterna con la realidad.
Su corazón pacificado no se resitia ni se llenaba de tensionesantes las contrariedades de la vida o de la naturaleza, sino que reaccionaba con un espíritu de feliz aceptación. Eso lo convertia en un modelo de permanente alegría.
Su mirada de amor cautivada yexhortaba a vivir de otra manera. No necesitaba insistir ni presionar a los demás para obtener una respuesta generosa. Servia con sencillez el banquete del Evangelio que atrae por si mismo, por supropia hermosura. Movida por el Espiritu Santo, Francisco salía permanentemente de si mismo para adorar, para reconocer la belleza de las cosas, para servir con humildad a quien lo necesitara, paraperdonar a quien lo ofendía. Su pequeña existencia, por estar completamente apoyada en el “altísimo y buen Señor”, era una inestimable combinación de ternura y de vigor.
Su mensaje y la belleza de sutestimonio provocaban conversión y reconciliación fraterna por donde pasaba. El beso que dio a un leproso refleja su capacidad de mirar a los demás con la mirada de Dios. Y el Espiritu Santo lo identificotanto con Cristo, que le regalo las llagas que recibió en las manos, en el maravilloso encuentro con Jesus que vivio en el monte Alvernia. Es bello dejarse transformar por el ES de esa manera, mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San Francisco De Asis
  • El regreso de San Francisco de Asis
  • San Francisco De Asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS