San francisco de asís

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
San Francisco de Asís
Personaje o tema representado, promotor, inauguración, autor, características técnicas y descripción.
Personaje: San Francisco de Asís
Temática: Religiosa
Autor: RamónArcaya, 1927
Promotor: Este monumento fue solicitado en por tres frailes franciscanos quienes pedían una estatua de San Francisco de Asís para la plaza este mismo nombre en recuerdo de la paz quetrajo un día a Pamplona. En 1927 se levantó el monumento para conmemorar el VII Centenario de su muerte. El monumento fue erigido gracias a la generosidad de numerosos navarros que con sus donativosrespondieron al llamamiento lanzando por el Comité Ejecutivo para las Fiestas Centerarias de San Francisco de Asís.
Instalación (inauguración): 25 septiembre de 1927
El acto de inauguración tuvo lugarel 25 de septiembre de 1927 en presencia del Presidente del Consejo de Ministros. Levantado inicialmente en el centro de la plaza sobre una peana muy diferente a la actual, los elementos que componíanel conjunto participaban de una simbología que relacionaba al santo con la ciudad. El monumento permaneció en hasta que en 1993 debido a obras del aparcamiento subterráneo fue desmontado y acercado ala Escuelas Municipales.
Ubicación: Plaza de San Francisco
Características técnicas:
Bronce
Figura: 220 cm
Ramón Arcaya es un artista que asimiló múltiples influencias, tanto la esculturarenacentista italiana, como de los artistas franceses de finales del siglo XIX y comienzos del XX.  El resultado de este monumento es una obra expresada mediante un realismo clásico al que se une enocasiones un tímido expresivismo
En la escultura de San Francisco de Asís, Arcaya compone una obra sosegada en la que siempre respetuoso con la forma, manifiesta la intención de evidenciar la dignidad delpersonaje representado y su autoridad moral que le llevó a la pacificación de los burgos pamplonenses.
Descripción: Actualmente el monumento a San Francisco de Asís adopta un despliegue vertical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS