San francisco del oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco Del Oro
Historia
Francisco Molina, descubrió la mina que dio vida al poblado en 1658 de allí el nombre sanfrancisco del oro, su archivo histórico debería encontrarse en la presidenciamunicipal o en la biblioteca no saben donde quedo con exactitud.
Economía
Es un pueblo a base de minería junto con parral y santa barbará componen lo que se conoce como el triangulo de la platay el oro hoy en día se esta haciendo un trabajo grandísimo gracias a Carlos Slim gracias a el pueblo esta en pie, se explota zinc, cobre, plata y oro. La empresa minera de san francisco del oro seconoce como minera san francisco del oro s.a. de c.v. que extrae aproximadamente 2800 a 3000 toneladas diarias con el proyecto de mina subterráneo plomo zinc y cobre y a mediados de agosto tendrán elproyecto de mina de campo abierta quieren sacar 10000 toneladas diarias, no podemos extraer grandes cantidades de oro por el tratado de bucarelli lo firmo Álvaro obregón con los estados unidos fueun tratado que se firmo a 100 años en el 2022 ya vamos a poder extraer nuestro yacimientos de oro de petróleo y de uranio solo las empresas extranjeras. El pueblo pudiera aportar turismo pero no hanmanejado bien esos recursos.

Geografía
Se encuentra en el valle de parral a casi 2000 metros sobre el nivel del mar se encuentra a lado de parral y santa barbará se encuentra en una cañadarodeado por los cerros de santa barbará la sauceda y el astillero. Para llegar a una casa hay que a subir hasta 200 escalones.
Posee el arroyo de san francisco del oro.
Esta rodeado por los arbolesllamados tascates.

Clima
Es un pueblo mucho más frio que parral por la altura

Lugares visitados.
Llegamos al pueblo queríamos visitar la mina pero no nos dejaron entrar por falta de equipo.Necesitábamos tener pantalones y zapatos desafortunadamente algunos alumnos no los poseían y nos negaron la entrada.
Fuimos al museo de san francisco del oro poseía diversos artefactos utilizados en la...
tracking img