San Francisco Javier (santo)

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
San Francisco Javier

Lugar y Fecha de Nacimiento:
Francisco Javier nació el 7 de abril de 1506 en el castillo de Javier Navarra, cerca de Pamplona (Navarra, España)Familia:
Huérfano a los tres años, Su padre Juan de Jasso, jurista, es entonces consejero del rey Juan de Albit, su madre María de Azpilcueta pertenecía a la nobleza. Sus doshermanos tuvieron parte activa en las guerras que marcaron la infancia de Francisco.
Educación:
Francisco crece en un clima de división y guerras. Cuando a los 18 años se firma unconvenio de paz, Francisco elige entonces su futuro, continúa sus estudios de humanidad en la famosa universidad de Sorbona en París. Es aquí donde, compartiendo su cuarto conIgnacio de Loyola, y después de un camino de discernimiento mutuo, Francisco es tocado muy profundamente por una frase de Ignacio de la cual no se olvidará jamás, y que determinaríadesde entonces el rumbo de su vida: "¿de qué sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?". Francisco elige desde ya ganar su alma y la de muchos.
Acciones:
Fue unode los primeros compañeros de San Ignacio que, movido por el ardor de dilatar el Evangelio, anunció diligentemente a Cristo a innumerables pueblos en la India, en las Molucas yotras islas, y después en el Japón, convirtiendo a muchos a la fe.

Vida cristiana:
Cuando estudiaba en París, se unió al grupo de san Ignacio. Fue ordenado sacerdote en Romael año 1537, y se dedicó a obras de caridad. El año 1541 marchó al Oriente. Evangelizó incansablemente la India y el Japón durante diez años, y convirtió muchos a la fe.
Sumuerte:
Falleció el año 1552 en la isla de Sanchón Sancián, anhelando un barco que lo traslade a China.
Allí se siente enfermo de fiebres, que finalmente acaban con su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San francisco javier
  • san francisco javier
  • San Francisco Javier
  • Biografía de san francisco javier
  • El Templo de San Francisco Javier en Tepotzotlán
  • San Francisco y Santa Clara De Asís
  • Francisco javier eugenio de santa cruz y espejo
  • MARIANO MARTÍ VISITA SAN FRANCISCO JAVIER DE LEZAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS