San francisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco es una ciudad situada en la costa occidental del estado de California. Es famosa por el Puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, la cantidad de tranvías y sus callesempinadas. Es una de las ciudades más bonitas de EEUU. Podemos considerarla como la menos americana de todas las más importantes de Norteamérica. Su arquitectura, su densidad de población y su tamaño lahacen parecerse más a ciudades europeas.
El clima de San Francisco es suave durante todo el año. Los veranos se presentan siempre con sol y prácticamente ninguna lluvia. Los inviernos se mantienentambién con temperaturas agradables pero sin embargo llueve bastante. Los inviernos se mantienen también con temperaturas agradables pero sin embargo llueve bastante. Por su gran belleza y sofisticación,San Francisco es una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos y además uno de los destinos turísticos más importantes. La nombran “The City by the Bay” por haber nacido junto a la bahía.  Esuna ciudad apropiada para recorrerla a pie o en funicular y visitar todos sus barrios.
Al igual que ocurre en otras ciudades estadounidenses, San Francisco está dividida en varios distritos. Los másconocidos donde se han rodado varias películas son el Little Italy, Pacific Heights, Haight-Ashbury y Nob Hill. 
San Francisco cuenta con varios museos de notable importancia: Museo Legion of Honor,en homenaje a los soldados estadounidenses que participaron en la Primera Guerra Mundial y el M. H. de Young Memorial Museum que posee colecciones arqueológicas precolombinas. San Francisco, justocon las ciudades de Silicon Valley y San José, albergan las principales compañías americanas especializadas en la investigación y el desarollo de productos eléctricos.
También cuenta con un equipo defutbol americano llamado los 49ers de san francisco.
Algunos lugares turísticos son:
* Union Square: Es la plaza más famosa de la ciudad. Podemos considerarla como el centro neurálgico desde...
tracking img