San Francisco

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La nueva ley de tránsito de Costa Rica

Las nuevas leyes de tránsito de Costa Rica entrarán a regir en marzo 2010. Con la nueva Ley de Tránsito las multas aumentan drásticamente. En 2011 las multasde tránsito subieron nuevamente.

Fue eliminado el sistema de puntos, que consistía en rebajarlos de un total de 50, según la infracción cometida.

Para combatir un aumento en casos decorrupción, la nueva ley de tránsito creó una unidad dentro de la policía para impedir que los oficiales de tránsito cobren o acepten dádivas.

Cualquier persona puede denunciar oficiales de tránsito corruptosen las oficinas del MOPT (Ministerio de Obras Públicas y Transportes). El Denunciante debe aportar el nombre o el código del oficial. El código está visible en la camisa del oficial de tránsito.Tener el número del vehículo del tránsito no es obligatorio pero recomendable.

Las denuncias deben presentarse por escrito en las oficinas del MOPT (Centrales, avenidas 20 y 22 calle 9, San José,teléfono 2257 7798) o enviarlas por fax al 2257 5247.

Pena de carcel
Pierde la Totalidad de los 50 puntos y enfrentará cargos penales el conductor que incurra en homicidio culposo, lesionesculposas o conducción temeraria penal (piques, alcohol con más de 0,75 gramos por litro de sangre y velocidad superior a 150 Km/h). Al conductor se le retendrá el vehículo hasta que su caso sea llevado alos Tribunales, donde se decidirá si el vehículo se devuelve a su dueño o pasa a ser bien del Estado.
227.000
Conducción Temeraria Categoría A son: concentración de alcohol igual o superior a0.5% gramos por litro de sangre, drogas, velocidad superior a 120 Km/h y falso adelantamiento. Pierde la totalidad de los 50 puntos

Conducir sin licencia de conducir o sin el permiso temporal deaprendizaje.

Al conductor que preste el servicio de transporte público, en cualquiera de sus modalidades, sin contar con las respectivas autorizaciones. (Concesión de placa de taxi o buses)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco
  • san francisco
  • MISA SAN FRANCISCO
  • san francisco
  • San Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS