San ignacio de antioquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“San Ignacio de Antioquía”

Breve reseña de la vida del mártir
(?, hacia 35 - Roma, 107) Obispo de Antioquía, mártir cristiano y uno de los Padres Apostólicos de la Iglesia. Se llamó a sí mismoTheophoros (en griego, portador de Dios), fue discípulo directo de San Pablo y San Juan; Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia"Católica". Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: La Eucaristía; La jerarquía y la obediencia a los obispos; Lapresidencia de la iglesia de Roma; La virginidad de María y el don de la virginidad; El privilegio que es morir mártir de Cristo.
Condenado a morir devorado por las fieras, fue trasladado a Roma y allírecibió la corona de su glorioso martirio el año 107, en tiempos del emperador Trajano. En su viaje a Roma, escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias, en las que trata sabia y eruditamente deCristo, de la constitución de la Iglesia y de la vida cristiana.
2.- ¿Bajo qué emperador padeció persecución?
Emperador Trajano

3.- ¿Cuál fue la causa de su martirio?
La causa fue siemprehaber amado a Cristo y su gran fe; y así como decir que la vida del cristiano consiste en imitar a Cristo, como Él imitó al Padre. Es de ahí de donde nace su ansia por el martirio: “soy trigo de Dios, yhe de ser molido por los dientes de las fieras, para poder ser presentado como pan limpio de Cristo”, dice a los romanos; y al obispo Policarpo le anima: “Mantente firme, como un yunque golpeado por elmartillo. De grande atleta es ser desollado y, sin embargo, vencer”.
¿Qué tipo de martirio sufrió?
El martirio de ser trasladado hasta Roma para morir, ya que a los grandes personajes para sercastigados los hacían morir enfrente de mucho público para el sangriento gusto de verlos morir.
¿Con qué fue martirizado?
Fue enviado a Roma para meterlo al anfiteatro y ser devorado por dos leones....
tracking img