San ignacio, sinaloa

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
SAN IGNACIO
San Ignacio es el nombre del Municipio y cabecera municipal del mismo ubicado en la parte sur del estado de Sinaloa. Limita al norte con los municipios de Elota y Cosalá, al sur con elmunicipio de Mazatlán, al oriente con el estado de Durango, y al poniente con el Océano Pacífico.
La cabecera municipal es San Ignacio, también conocido como San Ignacio de Loyola.
El principalcurso de agua de este municipio es el río Piaxtla.
San Ignacio, Sinaloa fue fundado en el año de 1633 por el padre Jesuita Diego Gonzalez de Cueto. El nombre original de esta región era Piaxtla.Extensión
San Ignacio tiene una extensión territorial de 4650.97 kilómetros cuadrados, área que le permite sobresalir como el cuarto municipio más extenso con un 8.0% de representatividad, y el 0.23%del país, con una altitud sobre el nivel del mar de 150 metros en la cabecera municipal y alturas máximas de 2 mil 800 metros en las partes mas elevadas. 

Centros Turísticos
La cabecera municipalcuenta con arquitectura colonial, aguas termales en Santa Apolonia y Agua Caliente de Yunar; cuenta con playas atractivas en la localidad de Barras de Piaxtla.
Turismo
San Ignacio dispone de unpotencial de atractivos para el turismo, su cabecera municipal cuenta con arquitectura colonial; existen aguas termales en Santa Apolonia y Agua Caliente de Yuriar; petroglifos en la zona de Barras dePiaxtla, playas en Dimas y en Barras de Piaxtla. Los 31 kilómetros de litoral permiten el desarrollo de la pesca deportiva. 
La mejor expectativa de desarrollo turístico continúa como proyecto, en elque se contempla el aprovechamiento de 759 hectáreas declaradas como zona de desarrollo turístico nacional. Este desarrollo se localizaría en Barras de Piaxtla. 
GOBIERNO
El municipio de SanIgnacio está integrado por mas de 240 comunidades, de las cuales la más importante es su Cabecera Municipal que está a una distancia aproximada a la capital del estado de Sinaloa de 183.0 kilómetros. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San ignacio
  • san ignacio
  • PLATOS TIPICOS SAN IGNACIO
  • ORACIÓN DE SAN IGNACIO
  • aportes de san ignacio
  • SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • San Ignacio Del Loyola
  • informe san ignacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS