san ignacio

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
San Ignacio de Loyola
31 de Julio
Año 1556
"Todo para mayor Gloria de Dios" (San Ignacio)
San Ignacio nació en 1491 en el castillo de Loyola, en Guipúzcoa, norte de España, cerca de los montesPirineos que están en el límite con Francia.
Su padre Bertrán De Loyola y su madre Marina Sáenz, de familias muy distinguidas, tuvieron once hijos: ocho varones y tres mujeres. El más joven de todosfue Ignacio.
El nombre que le pusieron en el bautismo fue Iñigo.
Entró a la carrera militar, pero en 1521, a la edad de 30 años, siendo ya capitán, fue gravemente herido mientras defendía elCastillo de Pamplona..
Los vencedores lo enviaron a su Castillo de Loyola a que fuera tratado de su herida. Le hicieron tres operaciones en la rodilla, dolorosísimas, y sin anestesia. Para que la piernaoperada no le quedara más corta le amarraron unas pesas al pie y así estuvo por semanas con el pie en alto, soportando semejante peso. Sin embargo quedó cojo para toda la vida.
Mientras estaba enconvalecencia pidió que le llevaran novelas de caballería, llenas de narraciones inventadas e imaginarias. Pero su hermana le dijo que no tenía más libros que "La vida de Cristo" y el "Año Cristiano", osea la historia del santo de cada día.
Apenas terminó su convalecencia se fue en peregrinación al famoso Santuario de la Virgen de Monserrat.
En 1523 se fue en peregrinación a Jerusalén, pidiendolimosna por el camino. Todavía era muy impulsivo y un día casi ataca a espada a uno que hablaba mal de la religión..
A los 33 años empezó como estudiante de colegio en Barcelona, España. Sus compañerosde estudio eran mucho más jóvenes que él y se burlaban mucho.
Después pasó a la Universidad de Alcalá. Vestía muy pobremente y vivía de limosna. Reunía niños para enseñarles religión; hacía reunionesde gente sencilla para tratar temas de espiritualidad, y convertía pecadores hablandoles amablemente de lo importante que es salvar el alma.
Lo acusaron injustamente ante la autoridad religiosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLATOS TIPICOS SAN IGNACIO
  • ORACIÓN DE SAN IGNACIO
  • SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • San Ignacio Del Loyola
  • informe san ignacio
  • aportes de san ignacio
  • San ignacio de loyola
  • Principios y fundamentos de san ignacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS