San jacobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación del San Jacobo según la legislación vigente española.

Ingredientes: fiambre de magro de cerdo III (41%) [magro de cerdo, agua, fécula de patata, sal, proteína de soja, proteína deleche, dextrosa de maíz, aromas, estabilizadores (E-450iii y E-407), conservador (E-250), antioxidante (E-316), potenciador de sabor (E-621) y colorante (E-120)], pan rallado [harina de trigo, agua,sal, grasa vegetal, levadura, gasificantes (E-450i y E-500ii), emulgente (E-471) y colorantes (E-160c y E-160a)], agua, preparado a base de queso (8%) [queso (45%), margarina, proteínas de leche, suerolácteo en polvo, sales fundentes (E-452i y E-339iii), fécula de patata, sal y conservador (E-202)], harina de trigo, almidón de maíz, sal y espesante (E-412).

Modo de empleo: añada los SanJacobos, directamente congelados, y preferiblemente de uno en uno, a la sartén o freidora con abundante aceite muy caliente (180º) y fríalos hasta que se doren al gusto (3minutos). Espere a que el aceite secaliente de nuevo antes de añadir una nueva tanda.

Según el Código Alimentario Español (capítulo X), se trata de un derivado cárnico, ya que está preparado parcialmente con carne de cerdo y fuesometido a operaciones específicas antes de su puesta al consumo. Dentro de los derivados cárnicos, se clasifica dentro del fiambre.
Los fiambres son productos de variada composición, constituidospor carne de cerdo, de vacuno, tocino o sus mezclas, aves y sus mollejas (en este caso de cerdo), huevo, leche y especias variadas, formando bloques debidamente protegidos del exterior por finas hojasde tocino, celofán u otras materias autorizadas y contenidos en membranas animales o cualquier otro envolvente autorizado
Es un Jamón de York (pernil o brazuelo del cerdo deshuesado, descortezado ono bien sazonado, nitrificado y cocido, moldeado y recubierto de envolturas autorizadas o enlatado).

Además de Jamón York, está formado por queso fundido de pasta blanda y rebozado en pan...
tracking img