San jeronimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de la llegada de la luz a esta colonia, a los habitantes de esta colonia se les llamaba "Los Brujos de San jerónimo", por que por las noches usaban velas para transitarpor la calles, entonces los residentes de colonias aledañas, veían desde los cerros la colonia y veían las velas de un lado para otro y pensaban que los brujos atraían lasalmas, por eso les llamaban asi.

Una colonia que antaño fuese terreno de huertas de arboles frutales, ahora una colonia muy hermosa que goza de callejones empedrados y rinconestipicos de un pueblo.

El nombre de Lidice le fue puesto posteriormente a el barrio de San Jerónimo , así como el nuevamente reconstruido Teatro Lídice, la Plaza Lídice yColegio Lídice, en nombre del pueblo checoslovaco que fue masacrado por los nazis durante la segunda guerra mundial, la Embajada junto con la Alcaldía de la Colonia MagdalenaContreras organiza todos los años en junio un acto conmemorativo.la tragedia de Lidice registrada del 9 al 10 de junio de 1942, resultó una noticia que conmocionó al mundo. EnEuropa central, al oeste de Praga (ex-Checoslovaquia, actualmente la República Checa), se localizaba la aldea de Lídice, con tan sólo 503 habitantes.

Como homenaje a la aldeaCheca de Lídice, el domingo 30 de agosto de 1942 , el Departamento del D.F., en colaboración con el Departamento de Turismo de la Secretaría de Gobernación, organizó unaceremonia para adicionar el nombre de Lídice a la población de San Jerónimo, en la Delegación de la Magdalena Contreras.

A 60 años de la tragedia de Lídice el Gobierno del D.F. enla Magdalena Contreras ratificó su compromiso con la paz, la justicia y la solidaridad e inauguró en la Plaza Lídice un mural "Luz y muerte" realizado por Ariosto Otero).
tracking img