San Joaquin

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
MUNICIPIO BEJUMA
1. BEJUMA (Cap. Bejuma)
2. CANOABO (Cap. Canoabo>
3. Sí MON BOLíVAR (Chirgua)
Bejuma cuenta con una geografía muy variadaja donde se presenta escenarios de gran valor para el uso turístico recreacional, turismo agroecológico con un clima propio para campamentos recreacionales, practicas de turismo de aventura otras actividades de esparcimiento. La población de Canoabo es lamás antigua de los Valles Altos, su nombre es un vocablo indígena que significa "Aldea al Lado de Agua Dulce". Rica en tradiciones, folklore y artesanía, posee una represa del mismo nombre donde podemos practicar deportes acuáticos.
En el Valle de Chirgua, vocablo indígena que significa "Vasija c Barro", se encuentra la hacienda que perteneció a la familia Bolívar. Además de poseer un geoglifodenominado "La Rueda del indio” que mide 56 mt De largo. ubicado en la fila Olivita. También se encuentran los petroglifos del Mal Bellaco a la orilla de la Quebrada del mismo nombre cerca de la colonia de Chirgua.

MUNICIPIO CARLOS ARVELO
1. GUIGUE.
2. BELEN
3. TACARIGUA
Desde la población de Guigue se pueden rentar embarcaciones que llegan hasta las islas del Lago de Valencia, en especialTacarigua y Otama. La población de Belén que originalmente se llamaba Tacasuruma es famosa por la elaboración de queso de mano y por la existencia de cuevas, como la del Horno. Belén se encuentra a 720 metros sobre el nivel del mar.

MUNICIPIO LOS GUAYOS
La iglesia de Los Guayos fue declarada Monumento Nacional en el año 1946, en ella se venera la imagen de San Antonio de Padua y es de unasola nave, con paredes de mampostería y su construcción data del año 1710. Está ubicada frente a la Plaza Bolívar de Los Guayos.

MUNICIPIO DIEGO IBARRA
1. MARIARA
2. AGUAS CALIENTES
Mariara es un cúmulo de historia un hermoso paisaje natural. Entre los sitios de interés destacan el Fortín de la Cabrera (1730-1740), el Torreón de Mariara que data del Siglo XVII, antigua hacienda Mariara; laPenínsula de la Cabrera el Pueblo de Aguas Calientes llamado así por las Aguas Termales que allí tienen su nacimiento descubiertas por el Barón de Humbolt en 18110.














MUNICIPIO SAN JOAQUÍN
La atractiva Iglesia matriz de San Joaquín Nuestra Señora del Carmen,1.795. Otros lugares interesantes para visitar son la Casa Alejo Zuloaga, Centro Sociocultural de San Joaquín,Casa de la Cultura, La Capilla Mirador Turístico y Hacienda la Quinta. En San Joaquín se desarrolla una gran actividad folklórica : Pastores de San Joaquín y la tradicional Panela con más de 100 años de historia.

MUNICIPIO GUACARA

Los petroglifos de Vigirima actualmente Parque Arqueológico Piedra Pintada, verdaderas riquezas arqueológicas. El Parque Nacional San Esteban que limita conel Parque Nacional Henry Pittier y e Lago de Valencia Punta Cabito son los recursos inmediatos con que cuento este Municipio, para el desarrollo de un turismo planificad da primer orden.
Cabo resaltar que los petroglifo: representan un conjunto de monumentos megalíticos. único: en la arqueología precolombina que resaltan por su belleza, perfección de sus formas y su proporcionalidad.
ElParque Nacional San Esteban vertiente sur, donde se destacan los mayores picos, ricos en flora y fauna y nacientes de numerosa quebradas que alimentan a nuestro lago y población.
Punta Cabito, donde funciona el Instituto para la Conservación del Lago de Valencia, el cual organiza charlas conservacionistas y paseo por el Lago.


MUNICIPIO JUAN JOSÉ MORA
Morón, capital del municipio Juan JoséMora, se encuentra en la sección noroccidental del litoral carabobeño en un espacio bordeado por el Mar Caribe y la Cordillera de la Costa. Es asiento de toda una compleja infraestructura de empresas básicas y petroquímicas por sus excelentes condiciones geográficas de cara al mar. En su territorio encontramos refinerías de gran importancia dependientes de empresas petroleras y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san Joaquin
  • San Joaquin
  • San joaquin
  • San Joaquin
  • San Joaquin
  • Micro Proyecto San Joaquin
  • San Joaquin De Carabobo
  • historia de san joaquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS