San josé de apartadó

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San José de Apartadó, movimiento social

San José es una comunidad campesina que desde hace 15 años viene luchando contra la guerra, el narcotráfico, armas y muertes. Es unaorganización social la cual se tiene que admirar, tiene una visión clara, no estar cerca de la guerra y no dejarse influenciar ni de un guerrillero, ni de un paramilitar, ni delejército y menos del Estado.
Un movimiento social tiene como objetivo principal tener un cambio social, obviamente por algo que haya sucedido, en este caso la guerra que sufreColombia, la crisis económica y los malos dirigentes que tenemos en este país.
Lo digo porque los que más sufren son las personas que están aledañas a lo rural, los campesinos, los quetiene su rancho al lado de una mina, familias que sufren porque sus hijos están jugando en medio de un tiroteo.
Por este tipo de cosas es que la comunidad de paz de San José deApartadó le ha tocado desplazarse, de un lugar a otro, porque quieren estar fuera de todo lo que tenga que ver con guerra, encontrando un pedazo de tierra, lleno de paz ytranquilidad.
Es lo único que piden y por lo que luchan, otra cosa es que estamos en un país tan ignorante que no entienden que este tipo de organizaciones, no son en protesta o unsindicato, es la única comunidad o movimiento que está luchando contra la corriente para tener paz, cosa que nadie, hasta me incluyo, nadie ha luchado por tener paz.
Entre nosotrosnos encargamos de matarnos, a estas personas les han asesinado a sus hijos, padres, líderes, y siguen peleando por su ideal, así el gobierno piensen que son guerrilleros, así losguerrilleros piensen que son aliados del Estado, así todos crean lo que quieran pensar, siempre seguirán pensando en una sola palabra, libertad.
Por: David Castro Betancur.
tracking img