San jose de calasanz

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Diapositiva 2:

Un cardenal que después fue Sumo Pontífice, llamó a San José Calasanz "un segundo Job" porque tuvo que sufrir persecuciones como el santo Job de loBiblia. (Después agregale sonido, color y todo eso)

Diapositiva 1:

En el colegio se burlaban de él los compañeros, porque les perecía demasiado piadoso, peropoco a poco con su amabilidad los fue ganando a su favor. (Después agregale sonido, color y todo eso)

Diapositiva 3:
A sus institutos educativos les puso pornombre "Escuelas Pías" y los padres que acompañaban al padre Calasanz se llamaron Escolapios. Después de un par de años ya había "Escuelas Pías" en muchos sitios de Italiay en muchos países. Ahora los padres Escolapios tienen 205 casas en el mundo, dedicadas a la educación, con 1630 religiosos. (Después agregale sonido, color y todoeso)

Diapositiva 4:
Los envidiosos empezaron a hacer llegar quejas contra las Escuelas Pías, y el Sumo Pontífice Clemente VIII envió a los sabios CardenalesBaronio y Antoniani a que hicieran una visita sorpresa a las tales escuelas. Los dos cardenales se presentaron repentinamente sin previo aviso y encontraron que todofuncionaba tan sumamente bien, que el Papa al escuchar su excelente informe se propuso ayudarlas mucho más en adelante. Algo parecido hizo más tarde el Papa Paulo V y aldarse cuenta de los bien que funcionaban las escuelas del padre Calasanz, le concedió toda su ayuda. Y en verdad que la necesitaba porque las dificultades que se lespresentaban eran muy grandes. (Después agregale sonido, color y todo eso)

Diapositiva 5:
[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San José de Calasanz
  • SAN JOSÉ CALASANZ
  • San Jose De Calasanz
  • San José De Calasanz
  • San jose de calasanz
  • Biografía De San José De Calasanz
  • San José De Calasanz
  • Comentario al "Cardenal Tonti" San José de Calasanz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS