San jose subero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
EXTENCIÓN ARAGUA DE BARCELONA

JUNIO 2010
INTRODUCCIÓN:

En Venezuela, en las últimas décadas, la fe y las celebraciones de eventos folklóricos y culturaleshan ganado mucho terreno, convirtiéndose en una de las principales fuentes de identificación de la culturas de cada pueblo, para las personas la religión católica representa el 95% de las religiones practicadas en el mundo, y el otro 5% las representan otras religiones, entre ellas el evangelio. Esto significa que de 27 millones de habitantes que tiene Venezuela, 25 millones aproximadamente soncatólicos.
Datos de la iglesia católica resaltan que para el año 2000, las cifras de creyentes o visitadores a las iglesias, aumentó en muchas cantidades, esto puede deberse a situaciones de diversas índoles sociales, políticas, económicas y religiosas.
“San José” fue, según la religión cristiana, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre terrenal de Jesús. Era deoficio carpintero, profesión que enseñó a su hijo y de extracción humilde.

OBJETIVOS
OJETIVO GENERAL:
Valorar la creencia y fe, en el “Hacedor de Milagros” SAN JOSÉ SUBERO en el Municipio Aragua, Estado Anzoátegui.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Indagar sobre la aparición de “San José Subero” en Aragua de Barcelona.

* Analizar la creencia y fe, en el santísimo “San José Subero”, de loshabitantes de Aragua de Barcelona y pueblos adyacentes.

* Identificar los aspectos espirituales (Creencia y fe) en los diferentes testimonios sobre los milagros que ha concebido “San José Subero”.

JUSTIFICACIÓN

El aporte y la importancia que tiene el trabajo, es conocer la capacidad espiritual que en materia de creencia y fe tienen las diferentes comunidades del municipio Aragua ypueblos vecinos. Esta investigación aportará información a muchas personas sobre la aparición del Santísimo San José Subero.
Este análisis permitirá a los habitantes de Aragua de Barcelona crear conciencia sobre los factores que determinan la vida de cada ser humano y los ayudará a mejorar en los valores sociales, humanos y colectivos.
La siguiente investigación es un aporte al conocimiento delos y las estudiantes de la UNESR, por ser un tema cultural y religioso donde hay grandes expectativas en el desarrollo humano de cada localidad. Pues, el cumplimiento de este trabajo permitirá legitimar la fe como pilar de nuevas perspectiva en cambios de conductas en relaciones personales de la colectividad.

La Historia:
En el año 1010 hacía el 970, andaba por esos predios de dios ¡David!,el segundo rey hebreo, fundador del reino unido de Israel y Judas. Este rey tenía sus dominios desde el Éufrates hasta el golfo de Akaba, conquista que había conseguido después de haber derrotado a los filisteos. Como resultado de su gestión se le atribuye; el haber logrado una eficaz reforma administrativa – militar y establecer la capital en Jerusalén. Así como también, el haber escrito losSALMOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
David tuvo muchos descendientes y entre ellos se cuenta a José, el esposo de María y padre adoptivo de Jesús. José era un hombre muy recto y honrado; tenía como oficio la carpintería, siendo un laborioso y humilde artesano.
José cuido de Jesús hasta que esté comenzó su vida pública. Más tarde con el correr de los años fue elevado a los altares, tomando en cuentaalgunos acontecimientos que se dieron a mediados del siglo IV con relación a las fiestas de este querido y solicitado santo. Fue el papa Pió IX, quien lo declaro patrón de la IGLESIA UNIVERSAL, un 8 de diciembre del año de 1870 y fue Juan XXIII quien introdujo a este glorioso patriarca en la liturgia, por ser esposo de la virgen María y padre adoptivo de Cristo. Ahora es la iglesia quien siguiendo...
tracking img