San josemaria escriba de balaguer (santo del siglo 20)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Josemaría Escrivá
nació en 1902 en Barbastro, España. Fue el segundo de seis hermanos. Incorporo de chico las costumbres cristianas. La muerte de tres hermanas y la ruina económica familiarle hacen conocer la desgracia y el dolor, esta experiencia le hizo madurar. En 1915 la familia se traslada a Logroño, donde su padre encontró un nuevo trabajo.

En 1918, intuye que Dios quierealgo de él, aunque no sabia qué era, decide hacerse sacerdote, pensó que asi estaría más disponible para cumplir la voluntad divina. Comienza los estudios eclesiásticos, y en 1920 se incorpora alseminario diocesano de Zaragoza, en esa Universidad completa su formación para ser sacerdote. En Zaragoza cursa los estudios universitarios de Derecho. En 1925 recibe el sacramento del Orden ycomienza a desarrollar su ministerio pastor. Ya sacerdote, sigue a la espera de la luz definitiva sobre lo que Dios quiere de él.

En 1927 se traslada a Madrid para obtener el doctorado en Derecho, Loacompañaron su madre, su hermana y su hermano, ya que desde el fallecimiento de su padre, en 1924, el es cabeza de la familia. En España lleva a cabo un servicio sacerdotal, entre pobres, enfermos yniños. Al mismo tiempo, se gana la vida y mantiene a los suyos dando clases de materias jurídicas.

Su apostolado sacerdotal se extiende también a jóvenes estudiantes, artistas, obreros eintelectuales que, en contacto con los pobres y enfermos a los que Josemaría atendia, aprendieron a practicar la caridad y a comprometerse a la mejora de la sociedad.

En Madrid, el 2 de octubre de 1928,durante un retiro espiritual, Dios le hace ver la misión a la que lo ha destinado: ese día nace el Opus Dei. La misión es promover entre hombres y mujeres de todos los ámbitos de la sociedad uncompromiso personal de seguimiento de Cristo, de amor a Dios y al prójimo y de búsqueda de la santidad en la vida cotidiana. Desde 1928, Josemaría Escrivá se entrego en cuerpo y alma al cumplimiento de...
tracking img