San josé de calasanz

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INFANCIA DE SAN JOSÉ DE CALASANZ

La vida de José de Calasanz parece bien partida en dos periodos, el español y el romano.

A continuación les vamos a contar suprimer período: El español

Nacimiento
Nació en Peralta de la Sal, provincia de Huesca, reino de Aragón, en 1557. Pedro Calasanz, su padre era herrero y bayle(asume responsabilidades) a la vez. Su madre se llamaba María Gastón; educó cristianamente a todos sus hijos, muy en especial a José quien era el último retoño de sushijos.
Pocos días después recibió el sacramento del bautismo en la pila parroquial. José, aprendió de su madre, su verdadera educadora, la ternura y elequilibrio. Estudió las primeras letras en su casa.

Con doce años

José deja su pueblo y se va a estudiar a Estadilla, a unos 20 Km. Realiza sus estudios en el colegiode los padres Trinitarios. En el colegio se burlaban de él los compañeros, porque les perecía demasiado piadoso, pero poco a poco con su amabilidad los fue ganando asu favor. José, era un joven estudioso, responsable, generoso y con una gran simpatía personal, que poco a poco le permitió tener muchos amigos entre sus compañerosde estudios.


Con catorce años

José de calasanz manifiesta la decisión de hacerse sacerdote. Su entrega, su generosidad, su anhelo por ayudar a los demás,van unidos a una fuerte y vivencial fe en Dios, aumentada por el ejemplo y la educación recibida por parte de su familia.

En un primer momento no cuenta con laaprobación paterna, ya que habiendo muerto su hermano mayor, su padre pensaba que José había de encargarse de la administración de las propiedades de la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San José de Calasanz
  • SAN JOSÉ CALASANZ
  • San Jose De Calasanz
  • San José De Calasanz
  • San jose de calasanz
  • Biografía De San José De Calasanz
  • San José De Calasanz
  • Comentario al "Cardenal Tonti" San José de Calasanz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS