San juan bautista de la salle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA ALEJANDRA HERNANDEZ SALINAS

SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE
“San Juan Bautista de la Salle, innovador genial
De la educación en la Francia de los siglos
XVII y XVIII, sigue tan vigenteayer como hoy”

De forma impensada nace en una familia adinerada, el 30 de Abril de 1651 en Reims Francia.
Escalo de forma apresurada su carrera en los pasos católicos, su vocación, y ademásindago tempranamente en áreas del conocimiento, y en la lectura, y sin imaginar su futuro de auxilios y camino de logros sus padres lo apoyaron al ver su convencimiento. Tras la muerte de ambos tuvo queaplazar sus investigaciones, pero ya habiéndose organizado retorno a su vida religiosa e intelectual con más fuerza que nunca, y con una nueva guía, su primo Nicolas Roland, concluyo sus estudios deteología y fue ordenado sacerdote el 9 de Abril de 1678.
Mediante pasaban los años, su corazón crecía junto a su intelecto, y su visión se iba esclareciendo, entre oración y enseñanza. Predicaba elamor a los otros cuando poco se hablaba de eso, y casi con los mismos pasos de Jesús, se rehusó a la pobreza de aquellos por los que luchaba, conoció sus tristezas y más preocupaciones, sintió su hambrey su frio, logro junto con el señor Adriano Niel fundar una escuela de caridad en Reims y después de la muerte de su guía, tuvo que hacerse cargo de la comunidad de Hermanas del Niño Jesus.
En esaépoca, solo pocas personas lograban enviar a sus hijos a la escuela, y la educación era únicamente teórica, poco se preocupaban por enseñar cuestiones del alma y salvación, entonces el señor Juan De laSalle, tomo la decisión de entregar su vida y conocimiento en pro de estos niños en su mayoría hijos de campesinos o artesanos, o también hijos de nadie. Para ser más eficaz, abandonó su casafamiliar y se fue a vivir con los maestros, renunció a su “carrera” (1683) y su fortuna y a continuación, organizó la comunidad que hoy llamamos Hermanos de las Escuelas Cristianas. El 24 de Junio de 1680...
tracking img