San Juan Bautista

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
I. OBJETIVO:
Identificar los peligros naturales y/o antrópicos, determinar sus factores condicionantes y desencadenantes de los que constituyen mayor riesgo, consiguientemente analizar las vulnerabilidades inherentes y calcular el riesgo del área asignada para la ejecución de la FERIA DOMINICAL DE LAS AMERICAS DEL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA, PROVINCIA DE HUAMANGA, DEPARTAMENTO DE AYACUCHO.II. SITUACION GENERAL:
a. Ubicación Geográfica
Avenida Las Américas y calles aledañas, del distrito de San Juan Bautista, Provincia de Huamanga, Departamento Ayacucho.
Coordenadas:
13° 10 ’ 06” latitud sur y
14° 13’ 14” longitud Oeste.

El distrito de San Juan Bautista está localizado en la sierra central del Perú, al Sur Este de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga,departamento de Ayacucho, a una altitud promedio de 2800 msnm.
El distrito posee una extensión territorial de 18.71 km², representando el 0.627% del territorio total de la provincia de Huamanga.
El distrito ostenta la categoría de ciudad y fue creado por ley No. 13415 del 07 de abril de 1960.
Provincia Distrito Capital Superficie Km²
Huamanga Ayacucho2,981.37
San Juan Bautista San Juan Bautista 18.71 1871.00 Has
Fuente: Almanaque estadístico INEI - 2006

Análisis del Contexto: El distrito de San Juan Bautista, se encuentra en un proceso de crecimiento poblacional y económico, actualmente cuenta con 04 zonas en las que se distribuye 38 Asentamientos Humanos, Barrios, Asociaciones y/ourbanizaciones, como son: Cercado San Juan Aprovisa APROVISA Asociación los Mecánicos Capillapata 11 de Abril San Melchor Villa Militar León Pampa Los Olivos Miraflores Mártires de la Paz Sr. de Arequipa Francisco Meléndez Ciudad Magisterial Villa Hermosa Villa Santa Rosa San Luis de tinajeras Keyko Sofía Alvaro Quijandría Acuchimay Wari sur Villa Los Warpas Las Lomas Las Américas El Porvenir 27 deOctubre Cerrito de la Libertad Bellavista de Tinajeras César Vallejo Santa Rosa Ñahuinpuquio Asociación La Molina La Victoria Santa Leonor Bosque de Ñahuinpuquio Nueva Esperanza Asociación Los Licenciados Andrés Avelino Cáceres Asociación Fundo de Ñahuinpuquio
Fuente: Oficina de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de San Juan
LIMITES DEL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA
ElDistrito tiene los siguientes límites (Mapa Nº 01):
 Por el Este: Con los Distritos de Tambillo
 Por el Oeste: Con el Distrito de Carmen Alto
 Por el Norte: Con el Distrito de Ayacucho
 Por el Sur: Con el Distrito de Chiara y Carmen Alto
La delimitación distrital está dado por el puente Prado (Puente Nuevo de San Juan Bautista), carretera a Cusco hasta el cementerio general, AvenidaArenales, Puente de Huatatas (Ccacha molino) y quebrada de Huatatas hasta Kuchomolino (restos arqueológicos de la cultura Warpa), cerro de Acuchimay, calle Lluchallucha, Puente de la Alameda, río de Alameda hasta el Puente Nuevo, limita por el norte con el distrito de Ayacucho y por el sur con los distritos de Chiara y Carmen Alto.

DESCRIPCIÓN FÍSICA DE LA ZONA
- CLIMA Y OROGRAFÍA
Como en toda laserranía peruana, región de valles interandinos, se distingue dos estaciones, una, con abundantes lluvias, durante los meses de diciembre a marzo y otra seca, de abril a noviembre. La capital distrital se encuentra a una altura de 2,800 m.s.n.m., predominando el clima templado, seco y soleado casi todo el año.
La temperatura oscila entre 4.5°C y 24.5°C, con un promedio anual de 18°C.
Laprecipitación pluvial media anual es del orden de los 550 mm.

- POBLACIÓN.
El distrito de San Juan Bautista, según el último Censo Nacional, XI de Población y VI de Vivienda 2007, tienen una población total de 38,457 habitantes, en una extensión territorial de 18.71 km² cuya densidad poblacional es de 2,055.42 hab/km². Donde existe una variación de la distribución por sexo, área urbana y área rural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de san juan bautista
  • San Juan Bautista
  • San Juan Bautista De La Salle
  • San juan bautista de la salle
  • San juan bautista de la salle
  • San juan bautista de la salle
  • San juan bautista de lasalle
  • San Juan Bautista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS