San juan bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN JUAN BOSCO
1815-1888 
FIESTA: 31 DE ENERO
Juan Melchor nace en 1815, junto a Castelnuovo, en la diócesis de Turín. Era el menor de los hijos de un campesino piamontés. Su padre murió cuandoJuan tenía apenas dos años y medio. La madre, Margarita, analfabeta y muy pobre, pero santa y laboriosa mujer, que debió luchar mucho para sacar adelante a sus hijos, se hizo cargo de su educación.Tuvo una niñez muy dura. Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes. Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, laIglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud.
Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especiallos pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. La Congregación toma su nombre de San Francisco de Sales.
Famoso por sussueños proféticos, ¡se conocen 159 de ellos! Quizás el más famoso es el de la Nave de Pedro.
San Juan Bosco escribió también algunos opúsculos en defensa de la religión.
Gran constructor de iglesias,entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.
Muere este gran apóstol de los jóvenes el 31 deenero de 1888 a las 4:45, Tenía 72 años, 5 meses y 14 días de edad y había dado todo de sí para dejar una obra sólida para sus pobres muchachos. Su cuerpo permaneció en la Basílica de MaríaAuxiliadora y después fue sepultado el 6 de febrero en la casa salesiana de Valsalice. Pero sus restos serían posteriormente trasladados a la Basílica en donde permanecen en la actualidad.

LA FIESTA
La novenaempieza el 22 de enero y termina el 31 de enero, con la gran procesión.
Durante los días previos, en la entrada de la Basílica ha habido un ejército de vendedores de estampitas, escapularios,...
tracking img