San juan de los lagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación
La región fue conquistada por el capitán español Pedro Almíndez Chirinos, por mandato de Nuño Beltrán de Guzmán.
En el 1542, acabada la rebelión del Mixtón los franciscanos seconcentraron en repoblar las tierras por eso se fundó en el lugar, Mezquititlan o lugar de mezquites la región de San Juan Bautista, la cual en el año de 1663 empezó a ser poblada por los habitantes de SantaMaría de Los Lagos lo que provocó que la región la llamaran San Juan de los Lagos.
[editar]Época Colonial
En julio de 1633 el sacerdote que atendía el pequeño poblado gestionó ante la Real Audiencia deGuadalajara que se permitiese a los españoles, criollos y mestizos, establecerse en San Juan Bautista de Mezquititlán, como ya se le conocía. El rey Carlos IV expidió una Real Cédula en 1797concediéndole a la Villa de San Juan "€œel privilegio de una feria anual perpetua enteramente franca y libre de todo derecho"€.2
[editar]Primera República Federal
En el decreto del 27 de marzo de 1824, SanJuan de los Lagos se constituyó en Departamento siendo Cabecera del mismo y comprendió a los ayuntamientos de la Villa de Encarnación, de Jalostotitlán y el de San Miguel el Alto. En esa mismadisposición se le concedió el título de Villa de San Juan de los Lagos, que por su carácter de cabecera de departamento ya tenía Ayuntamiento.
Por decreto presidencial Número 161 aprobado el 30 de octubre de1869, y publicado el 3 de noviembre del mismo; se le concedió a la Villa de San Juan de los Lagos título de Ciudad.
[editar]Algunas peregrinaciones

Apan (Hidalgo) - San Juan de los Lagos(Jalisco)
Esta peregrinacion llega en bicicleta y recorren todo lo que es Ixmiquilpan, Queretaro, León y San Juan de los Lagos, salen por el lunes hasta el jueves, y el día más pesado es el martes que es deIxmiquilpan a Queretaro. Su uniforme es de color amarillo con verde. En esta peregrinacion llegan aproxidamente 2500 personas con los que llegan a apoyar el jueves a sus familiares que acuden...
tracking img