san juan de los morros

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Introducción:

San Juan de los Morros está ubicado en el Estado Guárico, mas exactamente en el Municipio Roscio. Aunque esta zona esta catalogada como una ciudad aun existen muchas personas que la confunden con un pueblo debido a la lentitud de su avance, en comparación con ciudades como Maracay, Caracas o Valencia. Aun con esto, San Juan de los Morros es, oficialmente, una ciudad, de la cualse tratará a continuación.
Esta zona posee diversas características que la identifican y diferencian de otras regiones: posee un relieve muy accidentado, en consecuencia posee la forma de un valle; tiene un clima tropical de sabana (cálido) y su pluviosidad fluctúa; la vegetación esta muy influida por las lluvias, se puede hallar desde vegetación tropófila de cerro hasta bosque deciduos; suhidrografía también esta influenciada por las lluvias, posee además fuentes de aguas termales curativas de gran valor turístico; además posee suelos no muy aptos para el desarrollo de una vegetación arbórea densa.
Por otra parte entre sus actividades económicas se encuentra: la agricultura (destinada al consumo de la población), la ganadería (destinada sorbe todo al consumo de particulares),industrias (no muy desarrolladas, e incluso, abandonadas) y comercios (muy abundantes, sobre todo los pequeños).
Así mismo, esta ciudad es poseedora de varios medios de comunicación (periódicos, revistas, teléfonos, celulares, internet…) y transporte (taxis, autobuses, carros por puesto…) que le ayudan a comunicarse con el resto del país y a enterarse de los últimos sucesos, tanto a nivel local comonacional e incluso internacional.

SAN JUAN DE LOS MORROS

-Localización: (Situación astronómica)

-Posición geográfica:

Venezuela esta en:
Latitud: 09° 54' 39" N
Longitud: 067º 21' 29" O

-Consecuencia de la posición geográfica:

San Juan de los Morros tiene una posición privilegiada ya que esta ubicada prácticamente en el centro del país y tiene todas las condiciones ambientales ygeológicas para la construcción de un sistema vial que una todos los extremos regionales de Venezuela. Esto le da a San Juan una condición de privilegio económico y vial, por lo tanto, esta incluida en el gran plan ferroviario como una estación de suma importancia.
Su latitud y longitud influyen además en su tipo de clima (Tropical de Sabana) y en sus estaciones, lo cual altera al mismo tiempo suvegetación e hidrografía.

Aspectos Físicos:

Relieve:
Esta localidad pertenece al tramo central de la serranía del interior de la Cordillera de la Costa y posee un relieve muy accidentado a consecuencia de la erosión, esto le da a la ciudad la característica de un valle. El mismo surge en gran parte, a finales del periodo cretáceo de la Era Cenozoica.
En él se encuentran formaciones montañosascomo Los Morros de san Juan. Estos morros están formados por rocas calizas que se depositaron debajo de las aguas que cubrían esta zona, la altura de estos es la siguiente: el Morro Oriental, 1010msnm y el Morro Occidental 1068msnm. También se puede encontrar al oeste una formación montañosa llamada el Cerro Platillón el cual tiene una altitud 1930 msnm

Clima:
El clima es tropical de sabanacaracterizado por mostrar 2 estaciones: una lluviosa y una seca; La temperatura media oscila entre los 24°C y 26°C y con una máxima de 38°C y una mínima de 11°C. Posee una pluviosidad anual muy fluctuante que oscila entre 929mm a 1.423mm


Vegetación:
La vegetación está muy influida por la pluviosidad. San Juan de los Morros posee una vegetación tropófila de cerros, bosques deciduos, de montañay matorrales; en período lluvioso esta tiende a reverdecer, en cambio tiende a secarse y cambiar de apariencia en periodo de sequía.

Hidrografía:
La red hidrográfica se ve muy influenciada por las lluvias. La mayoría de ella pertenece a la cuenca del Rio Orinoco. Se destacan como ríos más importantes, en primer lugar, el Rio Guárico, que bordea a la localidad en su parte norte; y en segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Juan De Los Morros
  • cultura de san juan de los morros
  • Monumento de la bandera de san juan de los morros, estado guarico
  • San Juan De Los Morros 15
  • San juan de los morros
  • Economia Informal En San Juan De Los Morros
  • Historia san juan de lso morros
  • Patrimonio cultural de san juan de los morros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS