San Juan de Lurigancho ocupa el 3er Lugar con el 86.4%

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Recursos y potencialidad del distrito
San Juan de Lurigancho tiene recursos físicos y humanos antes que recursos naturales. Como recursos naturales tienen canteras de piedras y materiales para laconstrucción. San Juan de Lurigancho se ha creado sobre las antiguas haciendas con lo cual el recurso tierra se ha perdido irreversiblemente por la ocupación y habilitación de viviendas.
Recursosindustriales: cuenta con fábricas principalmente de confecciones, bombas centrífugas, pinturas, muebles de madera, ladrillos y cuero. Además, envasadoras de gas, plásticos, equipos electrodomésticos,artículos de cobre, cocinas industriales, escobillas de ropa, embutidos y alimentos.
Pymes - Mypes: confecciones, calzado, artículos de carpintería, metal mecánica, artesanías y bisutería.
Comercio:ferias de muebles, centros comerciales modernos, mercados comunales, bodegas, ferreterías, boticas.
Servicios: se posee una variedad servicios en alimentos y hostales, así como imprentas, líneas detransporte público, cabinas de informática e Internet, agencias bancarias, librerías, peluquerías, empresas de seguridad.
Potencialidades humanas: cuenta con operarios de construcción, confecciones,conductores de vehículos, y profesionales como maestros, economistas, abogados, técnicos de enfermería, técnicos de nivel intermedio, etc.
Grandes empresas manufactureras:
- TopiTop - Pieers - Hidrostal - Cooporacion Lindley,etc
Desde la década del '90 SJL está experimentado un gran desarrollo dentro de la ciudad de Lima a causa del crecimiento económico del Perú y sus políticas responsables para elestablecimiento de nuevas inversiones.
De acuerdo al "Ránking de Ejecución de Inversiones de las municipalidades de la Provincia de Lima 2009" elaborado por el MEF la municipalidad de San Juan deLurigancho ocupa el 3er Lugar con el 86.4% del monto presupuestal ejecutado solo detrás de San Bartolo(94.3%) y Magdalena del Mar(96%) respectivamente y según el monto de inversión ocupa el 2do...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san juan de lurigancho
  • Historia De San Juan De Lurigancho
  • San juan de lurigancho
  • Informacion De San Juan De Lurigancho
  • san juan de lurigancho
  • Turismo En San Juan De Lurigancho
  • San Juan De Lurigancho
  • Distrito de San Juan de lurigancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS