San juan de sabinas coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Municipio de San Juan de Sabinas COAH.

Es uno de los 38 municipios en que se dividide el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza, con cabecera en la ciudad de Nueva Rosita, ubicado al norte delestado en la llamada Región Carbonífera.

Antiguamente la Hacienda de San Juan se localizaba en territorio correspondiente a este municipio, al decretarse la separación y formación de San Juan deSabinas se adoptó el nombre y se le agregó "€œde Sabinas"€ por los árboles sabinos que crecen a lo largo del río.

Sus límites territoriales son al norte y al oeste con el municipio de Múzquiz y alsur y este con el municipio de Sabinas.
El clima es seco semicálido, sobre San Juan de Sabinas cruza la carretera federal 57 México-Piedras Negras y la estatal 93 Palau-Múzquiz.
La vida económica deeste municipio se basa en la industria metálica de materiales, alimentos, bebidas, vestido, ensamble, reparación de maquinaria, agricultura, ganadería y la industria de la minería, extracción decarbón.
Cuenta con los servicios básicos, centros comerciales, iglesias, escuelas desde nivel inicial hasta superior, hospitales privados y públicos, bancos, lugares de esparcimiento, plazas comerciales,bibliotecas y centros deportivos.


Cuenta con una superficie de 735.4 kilómetros cuadrados, que representan un .49% del total de la superficie del Estado.
La extensión del municipio estaconstituida principalmente por una planicie con pequeñas elevaciones de tierra de poca altura.
Atraviesa el municipio de noreste a suroeste el río Álamos, que proviene del sureste de Zaragoza. Por el surestepasa, en su límite, un río que al prolongarse en Sabinas forma el río del mismo nombre.

La vegetación está formada por huisache, mezquite, chaparro, álamo, sabino, nogal, nopal, lechuguilla,cenizo, guajillo, zacate de varias clases, como búfalo, barreguero, tabasco, arrastrado. En lo que respecta a sus animales cuenta con zopilote, cenzontle, gorrión, codorniz, pato, guajolote, lechuza,...
tracking img