San Juan De Ulúa 2

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
SAN JUAN DE ULÚA, visitando el pasado

El Fuerte de San Juan de Ulúa se empezó a construir en 1535, por órdenes del primer virrey de la Nueva España, Antonio de Mendoza, para proteger a lasembarcaciones españolas de los fuertes vientos, y al puerto de los ataques de piratas y filibusteros, atraídos por las riquezas que eran transportadas a España.

Convertida en museo desde 1984 estaformidable fortaleza es uno de los monumentos históricos más relevantes de Veracruz. Recorrer el Fuerte de San Juan de Ulúa es transportarse a través de casi 500 años de historia que aún resuena ensus pasillos, celdas, bodegas, calabozos y patios. La experiencia se complementa con una estupenda exhibición de maquetas y dibujos que narran el desarrollo del edificio. Y no pueden faltar lassuculentas historias que los guías revelan al visitante, sobre cómo el famoso pirata inglés Francis Drake, al mando de seis buques, fue sorprendido por una flota española y vencido en un enfrentamientonaval frente a los muros del fuerte, en 1568. O del arriesgado escape, en 1885, de “Chucho el roto”, bandido, estafador y adorado por el pueblo por robar a los ricos para ayudar a los pobres, encarceladoen la entonces Penitenciaría de San Juan de Ulúa, por desafiar las convenciones sociales con un amor prohibido.

En tu visita al Puerto de Veracruz el Fuerte de San Juan de Ulúa es una paradaobligada. Al salir del museo puedes seguir disfrutando de las tradiciones de la ciudad, tomando un café lechero en el Gran Café de La Parroquia o paseando entre los edificios históricos del zócalo,como la Catedral de la Asunción, el Palacio Municipal o el Edificio de Correos.

Información del Museo:
Ubicación: Islote de San Juan de Ulúa. Puerto de Veracruz , al norte del malecón, junto a losastilleros. Teléfono: 1 (229)938 5151
Horario de visitas: martes a domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
Cuota de admisión: 41 pesos
Admisión sin costo presentando credencial: Niños menores de 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san juan de ulua
  • Batalla de san juan de ulúa
  • San Juan De Ulúa
  • Batalla de San Juan de Ulúa (1838)
  • El Baluarte De Santiago Y San Juan De Ulua
  • Historia de la carcel de san juan de ulua
  • san juan de Ulua asignatura estatal
  • Biblia San Juan 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS