San juan del sur

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Principales recursos naturales y de mayor relevancia como atractivos turísticos sobre el paisaje turístico estudiado.
Los principales recursos naturales que San Juan del Sur posee son: La belleza natural de sus magnificas costas y el atractivo de sol y arena Las playas están bendecidas por un latente sol que no molesta a los turistas, si no procura dar temperatura adecuada por un ambienteperfecto. La arena siempre se mantiene limpia de contaminación lo cual aumenta la belleza de sus costas dando un agradable paisaje que enamora a sus visitantes.
La playa “La flor”, donde muchas especies de tortugas marinas que anidan pocas veces al año y atraen a científicos y turistas que visitan esta playa solo para presenciar este evento. San Juan posee numerosas y bellísimas playas que inclusoatraen a productores de televisión extranjeros que anonadados por la belleza de estas, filman shows en las playas de San Juan del Sur.
Sin importar que si las playas sean públicas o privadas estas se desbordan de una hermosura sin igual, ofrecen igual o mayor atractivo turístico que cualquier playa internacional a un menor precio, por eso San Juan del Sur puede poseer playas que podríanconsiderarse como paraísos o tal vez podrían ser algunas de las mejores playas de Centro América.
3.2 Elementos predominantes que componen el paisaje turístico de la zona.

3.3 Inventario de los recursos turísticos que se encuentran en el espacio geográfico de la zona en estudio.
Recursos Naturales:
1. San Juan del Sur: Ubicada en la costa del Pacífico y al sur de Nicaragua, es una de lasplayas más conocidas y ansiadas por ser conocida por los extranjeros. Según los datos estadísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo, está dentro de los cuatro destinos de Nicaragua más visitados.
2. Maderas y Majagual: Se encuentran cercanas a San Juan del Sur, se puede llegar por barco o por carretera de tierra. La playa Maderas ofrece con buenas olas propicias para el surf y algunasopciones de hospedaje. La playa de Majagual está junto a playa Maderas en una bahía privada con vistas impresionantes. Esta playa es conocida por su ambiente propicio para relajarse y por su bello atardecer. Majagual ofrece posibilidades para nadar y pescar.
3. Marsella: Ubicada contiguo a San Juan del Sur presenta características similares a las anteriores.
4. El Coco: Esta playa cristalina estáun poco aislada, lo que la hace un buen punto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad y del entorno natural.
5. Refugio de Vida Silvestre La Flor: En esta playa ocurren arribadas masivas de tortugas Paslama que acontecen año tras año entre los meses de Julio y Enero. Aproximadamente 50 días después de cada arribada ocurre el nacimiento de millares de pequeños tortuguillas que buscan el marinmediatamente.
6. El Ostional: A 24 km de San Juan y al sur de la playa La Flor alberga una comunidad rural muy interesante se trata de un espacio rodeado de bosque, que delimita la bella costa ovalada. Es el lugar perfecto para tomar el sol o bañarse, y el hecho de estar ubicada cerca de la Flor, hace que a veces algunas tortugas también lleguen a desovar ahí.
Hoteles en San Juan del Sur:1. Piedra y Olas: De la Iglesia Parroquial 1 1/2 c. al Este
2. Parque Marítimo El Coco: Km. 151 Playa El Coco
3. Buena Vista: Se ubica en la Playa Madera.
4. Casa Blanca: Se localiza frente al Restaurante El Timón
5. El Colonial: Mercado Municipal 1 c. al Mar, 1/2 c. al Sur
6. La Posada Azul: BDF. 1/2 c. al Este San Juan del Sur
7. Gran Océano: Frente a la Alcaldía
8. Land Mark InnOn The Playa: Del Restaurante El Timón 50 vrs. al Norte
9. Royal Chateau: De gasolinera Texaco 3 c. al Sur
10. El Pacífico: De TV. Cable 1 1/2 c. al Oeste, Bo. Talanguera

Restaurantes en San Juan del Sur:
1. Big Wave DavES: Comida Mexicana San Juan del Sur De Gasolinera Texaco 200 mts. al Oeste.
2. Brisas Marinas: Mariscos San Juan del Sur Zona Costera
3. El Buen Gusto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto En San Juan Del Sur
  • caracteristicas ambientales de san juan del sur
  • Estrategia del turismo en san juan del sur
  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • San Juan
  • san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS