San juan eudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Eudes

“Enseñaba que el Sagrado Corazón es un horno de Amor Divino. Los que desean unirse a su corazón son purificados, inflamados, y transformados por el Fuego Divino”.

Después de susestudios de secundaria y teológicos en el Colegio Jesuita de Caen, entra en 1623 en la reciente Congregación del Oratorio de Francia, en París donde es acogido por su fundador, el cardenal Pierre deBérulle. Ordenado sacerdote, regresa a su Normandía natal para reunir misiones populares. Es la época donde, en conformidad con el Concilio de Trento la Iglesia comienza a crear seminarios.
En 1641, fundaen Caen una orden, la Orden de Nuestra Señora de la Caridad, destinada a recibir prostitutas en albergues o refugios expandidos por todo el mundo. Crea una sociedad de sacerdotes consagrados a laformación de seminaristas y de predicaciones populares: La Congregación de Jesús y María llamados familiarmente padres eudistas.
San Juan Eudes, iniciador del culto litúrgico de los Corazones de Jesús yde María, es uno de los grandes maestros de la escuela francesa de espiritualidad del siglo XVII, le debemos un conjunto de obras de las cuales, varias continúan siendo editadas. En el siglo XVIII,los Eudistas combatieron el jansenismo. Su orden es suprimida en tiempos de la Revolución Francesa, pero reconstituida en 1826.La casa madre está en Roma. Los Eudistas están presentes en Europa, Américay África.
Después de su muerte el cuerpo de San Juan Eudes fue enterrado en la iglesia de los Santísimos Corazones de Jesús y María del seminario de los Eudistas en Caen, Francia. En 1810, susrestos fueron transferidos a la iglesia de Notre-Dame-de-la-Gloriette ahí mismo en Caen y después del 6 de marzo de 1884, se encuentran en la cripta bajo el crucero sur de esta antigua iglesia jesuita El14 de noviembre de 1601 nace el señor Juan Eudes en Ri (Francia),
Estudio en el colegio de los Jesuítas, y en un proceso de sensatez espiritual lo llevo a optar por el sacerdocio en la recién...
tracking img