san juan Rep Dom.

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
SAN JUAN
San Juan es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Está ubicada en la región del valle, y limita con las provincias de Bahoruco al sur, Azua al este, La Vega, Santiago, ySantiago Rodríguez al norte, y Elías Piña al oeste.
MUNICIPIOS
San juan de la Maguana es la capital provincial esta provincia tiene 6 municipios.
-Juan Herrera.
-Bohechio.
-El cercado.
-Las matasde farfán.
-Vallejuelo.
POBLACION
San juan tiene una población de 300,476.
ECONOMIA
La principales actividades económicas de la provincia son la ganadería y la agricultura; en este valle existiódesde los tiempos de la Economía.
La principales actividades económicas de la provincia son la ganadería y la agricultura; en este valle existió desde los tiempos de la colonia una cimarronada deganado vacuno, caprino y caballar que fue desapareciendo a través de los años; luego se introdujo el ganado lechero siendo la primera provincia productora de leche del suroeste. La agricultura, gracias alas tierras fértiles y el clima, son aptas para el cultivo de cereales y leguminosas tales como: los fríjoles, habichuelas, arroz, maíz, maní, gandules, habas y sorgo, los cuales le han dado elnombre a la provincia de "El Granero del Sur”. Colonia una cimarronada de ganado vacuno, caprino y caballar que fue desapareciendo a través de los años; luego se introdujo el ganado lechero siendo laprimera provincia productora de leche del suroeste. La agricultura, gracias a las tierras fértiles y el clima, son aptas para el cultivo de cereales y leguminosas tales como: los fríjoles, habichuelas,arroz, maíz, maní, guandules, habas y sorgo, los cuales le han dado el nombre a la provincia de "El Granero del Sur".
Turismo: Hay poca actividad turística en la provincia pero tiene un gran potencialpara el ecoturismo y el turismo de naturaleza, especialmente en las montañas.
Proyecto Turístico (El Corral de los Indios)
Al explotar este lugar eco turístico, se necesita una infraestructura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio San Juan Rep. Dom.
  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS