San juan d elos lagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR FORESTAL SUPERFICIE Y PRINCIPALES ESPECIES.
CLIMA: El clima es semi-seco, con una temperatura media 199 C,
MÁXIMA DE 289C, mínima 9.7 9C, con lluvias en los meses de Junio y Julio, conuna precipitación de lluvia media 715.2., y días con helada aproximados 19.
Nuestra vegetación se compone básicamente de Mezquites, Nopales, Huizache y cedro. Nuestra Fauna se compone de de lassiguientes especies, Venado, Conejo, liebre y liebre. Con una superficie territorial de 101,800 hectáreas.. De las cuales 15,280 hs.. Son áreas,
Forestales ya consideradas en dichas medidas se plantaron untotal de 11,000 árboles, lo cual nos da una ocupación de 9mt2, por cada árbol sembrado, ocupando los 11,000, una superficie de 99,000 mt. 2, dando un total de superficie redondeando, de 10 hectáreas,por lo que se apercibe un aumento en nuestra superficie forestal de 10 hectáreas, lo cual equivale a un aumento del 1%, quedando en un 15 % de terreno forestal en nuestro municipio.
PERSONAL OCUPADO.En esta dependencia se cuentan con 35 personas adscritas a esta dirección las cuales cuentan con el adiestramiento necesario para la plantación y mantenimiento de áreas especificas.
PRODUCCIÓN; Nohay producción. COMERCIALIZACIÓN:
Se comercializa de manera indiscriminada pero en muy baja escala para la producción de Cristos, y en aun menor escala en la creación de leña para uso de panadería yladrilleras.

TECNOLOGÍA EMPLEADA:
La tecnología empleada en el sector forestal es escasamente tecnificada.
FINANCIAMIENTO:
No existen fuentes de financiamiento para el sector forestal delmunicipio.
PROBLEMÁTICA:
La problemática que enfrenta la producción para la implementación de áreas forestales.
La falta de difusión de programas forestales.
La pocas hectáreas destinadas para este fin,se están deforestando para dar paso al cambio de uso del suelo (forestal- agrícola)
ATENTAMENTE:
'2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y CENTENARIO DE LA
REVOLUCIÓN MEXICANA"...
tracking img