San juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El prodigioso miligramo:
Género: narrativo, cuento maravilloso
Modalidades narrativas: Arreola usa su concepto de anamorfísmo para mostrar el concepto “borgeano de que lo que hace un hombre afectaa todos los hombres” (24, Confabulario definitivo). Usa hormigas para representar nuestro mundo humano porque su posición social está basada en trabajo, lo mismo que nosotros.
El prodigiosomiligramo comienza con la introducción de una hormiga media perezosa, que se distrae de su trabajo. Lo que distrae a la hormiga es un prodigioso miligramo (un objeto que no se sabe que es, porque en larealidad no hay miligramos abstractos, sino miligramos de algo—el miligramo es una medida de peso, que equivale a la milésima parte de un gramo. La obra indica que la ocurrencia de la muerte de las hormigases aumentada por causa de que las hormigas tal vez cargan objetos demasiado pesados. Por eso, el prodigioso miligramo cuyo peso es perfecto para cargar, le llama la atención.
"Los grandes geniossiempre son incomprendidos en sus epocas"

Einstein fue discriminado, tratado de loco, tratado de tonto y con deficiencia mental
sin embargo el continuo su camino continuo creciendo, y al final¿quien estaba mal?

puede que el mundo entero piense que estes loco o que eres tonto
pero cuando le demuestras al mundo entero que no lo eres y que ellos lo son
es el placer mas grande que puede tenerun hombre inteligente

"no existe mayor placer para un hombre inteligente que hacerse el tonto, frente a un tonto que aparenta ser inteligente"
Joyas:
A duras penas logró funcionar poco después unconsejo de ancianas que puso término a la prolongada etapa de orgiásticos honores. La vida volvió a su curso normal gracias a innumerables fusilamientos. (101)
¡¡¡¡ Qué!!!! ¡¡¡Esta sección esgraciosísima!!! La descripción de honores orgiásticos…yo sé, yo sé…no es una orgía verdadera, pero la manera de expresarse en palabras es tronchante a mí. Entonces la descripción de recuperar la...
tracking img