San Juan

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
GALERIA EPISCOPAL
SAN JUAN
Juan uno de los doce Apóstoles de Jesús, fue nativo de Galilea y hermano de Santiago el Mayor, hijo de Zebedo. Fue pescador de oficio en el mar de Galilea como otrosApóstoles.
Era el más joven de los doce y probablemente vivió en Cafarnaúm, fue compañero de Pedro, junto a su hermano Santiago, Jesús los llamo hijos del tueno por su gran ímpetu.
La madre de Juan fueSalome, Juan pertenecía al llamado circulo intimo de Jesús, porque estuvo con el en ocasiones especiales: en la resurrección de la hija de Jairo, en la Transfiguración, y en el huerto de Getsemaní yacompaño a Pedro en viajes de predicación a Samaria.
Se cree que en Éfeso fue donde comenzó a escribir el evangelio, el mismo revela el objetivo que tenia presente al escribirlo. Todas estas cosas lasescribo para que podáis creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que al creer tengas la vida en su nombre. Su Evangelio tiene un carácter enteramente distinto al de los otros tres y es unaobra Teológica tan sublime, que esta mas allá del entendimiento humano, al llegar a profundizarlo y comprenderlo enteramente.
La elevación de su espíritu y su estilo y lenguaje, está debidamenterepresentada por el águila que es el símbolo de San Juan el Evangelista, además de su Evangelio escribió tres cartas que llevan su nombre y escribió el libro del Apocalipsis.
Algunas tradiciones dicen queSan Juan murió pacíficamente en Éfeso hacia el tercer año del reinado de Trajano, es decir hacia el año cien de la era Cristiana, cuando tenía la edad de noventa y cuatro años.
Algunas otrastradiciones nos dicen que fue aprendido y sumergido por mandato de sacerdotes paganos en un caso de aceite hirviendo, mas sinenbargo salió de este rejuvenecido., posteriormente fu encarcelado si dejarle nadade comer ni de beber, pero en alguna ocasión llevaron a el veneno, pero ningún efecto tubo y el, escapo y fue cuando se dice tubo visión de las revelaciones que ahora se muestran en el Apocalipsis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • San Juan
  • san juan
  • san juan
  • san juan
  • SAn juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS