San lorenzo valle honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

SUED/UNAH

CATEDRA:

PLANIFICACION EDUCATIVA III

CATERDATICA:

LIC. ADA MIRIAN GALEAS

TEMA:

ANALISIS MACROEDUCACIONAL DEL MUNICIPIO DE SAN LORENZO, VALLE

PRESENTADO POR: N° DE CUENTA

LORENA LIZETH PERDOMO SORIANO 20071100096

BESSY ESPERANZA HERRERA20051100138

CLAUDIA MARIELA ANDINO 20061100121

MARTHA ELENA REYES 20051100169

CARLOS ALBERTO MEZA 9905352

OSIRIS SAMAEL MUNGUIA

CHOLUTECA 17 DE ABRIL DEL 2011

INDICE GENERAL

Historia del municipio deSan Lorenzo Valle……………………..3-14

Formulas de la Oferta y Demanda Efectiva…………………….15-16

Ejercicios prácticos de análisis macro educacional del municipio de san Lorenzo, Valle en el año 2010………………………………………………………………………………….17-18

Análisis macro educacional del municipio de san Lorenzo, valle….……………………………………………………………………………….19-20

Ensayo…………………………….……………………………………………….21-28

Fuentes deconsulta…………………………………………………………..29

Anexos……….…………………………………………………………………….30-32

Historia
El puerto de San Lorenzo, se encuentra aledaño a la ciudad y forma parte del mismo municipio, es el puerto más importante de Honduras en el área Pacífico, y por allí se importan todos los bienes que tienen procedencia de la cuenca del Pacifico.
San Lorenzo es una ciudad relativamente joven, ya que apesar de que los españoles fundaron la aldea de San Lorenzo en 1522, no fue sino hasta 1909 cuando se crea el municipio de San Lorenzo.
Sin dudas, el traslado del principal puerto de Honduras en el Pacífico de Amapala a Henecan fue el hecho más influyente en el desarrollo de esta ciudad. El comercio que esta actividad genera, y la oportunidad para exportar al exterior los productos agrícolas,comerciales y ganaderos con el nuevo puerto fue un importante motor para el desarrollo de San Lorenzo.
En la actualidad se han establecido muchas Empresas que son muy importantes en la economía de esta pequeña Ciudad, pero grande en Desarrollo.
En 2007, San Lorenzo es caracterizado por la amabilidad de su gente, su amplia hospitalidad y el espíritu emprendedor de sus ciudadanos. La ciudad ha crecidotanto, que ya está en proceso reordenamiento urbano.
Cabe destacar que San Lorenzo posee el más limpio, moderno y funcional mercado municipal en Honduras. Hay quien incluso se refiere a él como el “Mall del Sur” debido no solo a su construcción sino también a la limpieza y orden que hay en él.
San Lorenzo también cuenta con una excelente casa de la cultura, en donde podrá observar unos muralesque describen la historia del municipio. La gente de la región, incluyendo Choluteca, prefiere ir a los restaurantes y bares de San Lorenzo que quedarse en casa, y es que al final de cuentas, uno la pasa bien en San Lorenzo! San Lorenzo es famoso por su carnaval, que se realiza durante la feria patronal a favor de San Lorenzo, y se celebra en el mes de agosto todos los años. Sin dudas, a nivelnacional este carnaval es segundo el carnaval internacional del Pacífico, solo al gran carnaval de la amistad de La Ceiba que se celebra en el mes de mayo.

Geografía
El Municipio de San Lorenzo, esta ubicado en una planicie, en uno de los esteros del Golfo de Fonseca al sur del Departamento de Valle. Limita al norte y oeste con Nacaome, al sur con las aguas del Golfo de Fonseca y al este con elDepartamento de Choluteca.
La cabecera del municipio es San Lorenzo.

Origen de su Nombre
En Honor al Santo Patrón.
Orografía
San Lorenzo carece de Montañas, pero si posee cerros a mediana altura, con Vegetación permanente entre ellos; Cerro la Castaña, Peñoncito, El Tanque, Agua Tibia, Peñón, Las Labas, Peña del Carnicero, Avilés, La Bandera, El Peñal del Comercio, Rincón de Arenales y la...
tracking img