San lucas especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La isla se encuentra en la costa Pacífico del País, en el Golfo de Nicoya. Aproximadamente a seis millas del Puerto de Puntarenas.
Reseña Histórica
La prisión de Isla San Lucas juegaun papel muy importante en la historia penitenciaria de Costa Rica y tiene un gran valor histórico y cultural, ya que albergaba la uno de los centros penitenciarios más grandes del país.

La cárcelfuncionó por más de cien años, de 1873 a 1992, y fue construida con el propósito de mantener a los bandidos y asesinos lejos de la ciudad. Está situada en una zona de 50 acres.
San Lucas obtuvofama por las injusticias y las torturas que tuvieron lugar dentro de la prisión. Los grafitis en las paredes expresan la fe, la tristeza, la esperanza y la desesperación de los prisioneros en aqueltiempo.
El edificio principal fue declarado "Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica" en el año 2002.

Actualmente, Isla San Lucas es un Refugio de Vida Silvestre poblado de monos congos, venados colablanca, murciélagos, serpientes no venenosas, iguanas, zorrillos y osos hormigueros.

Las ruinas de la prisión son el recuerdo y la evidencia de tiempos brutales.

Los lugares de mayor interés enla isla son:
El Muelle:
Desde el muelle se pueden observar las dos celdas de detención temporal, una a cada lado de la entrada principal al penal. Los detenidos se mantenían en estas celdastemporalmente, hasta que se les asignara su celda correspondiente.
La entrada:
Corre en línea recta desde el muelle hasta las oficinas administrativas. A un lado está el dispensario, construido en lasegunda mitad de 1950, y al final se encuentra la iglesia.
Celdas de alta, mediana, y mínima seguridad:
Clasificación de las áreas del penal con respecto a la categoría del preso. Algunas de las paredesde estos lugares están inscritas con frases, dibujos, entre otras cosas. Se ha dicho que algunas de estas inscripciones fueron hechas con sangre humana.
El Círculo o Disco:
Se dice que fue...
tracking img