San lucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo xvi del Evangelio San Lucas |
Iglesia y sacramento |
Jocelyn Schwartz G |

El capitulo XVI del evangelio de San Lucas, apunta a diferentes valores, los cualeslos hombres por distintas situaciones en la vida material suelen pasar por alto, perjudicando a los que lo rodean.
En la primera Parábola del mayordomo infiel quien le sirve aun hombre rico el cual se da cuenta que el mayordomo estaba malgastando sus bienes. S e puede afirmar claramente que la ambición por el dinero domina más que la lealtad al hombrerico, a pesar de que este le entrega su confianza y credibilidad, jesús hace referencia El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianzatambién en las importantes, , desde esta perspectiva apunta al buen uso del dinero, ya que no se puede servir al mismo tiempo a dios y al dinero, ya que el hombre cae en tentacióna la vida material, haciéndose fiel es este bien. Menciona La ley y el reino de Dios, cada quien se esfuerza para conquistarlo, y para esto, es necesario llevar el camino parallegar a dios y no la apegación al dinero. Jesús enseña sobre el divorcio es adulterio, o casarse con alguien divorciado, también lo es, cabe destacar, en los 7 sacramentos,indica que el matrimonio no se puede disolver porque el vinculo procede de dios, lo que dios ha unido, que no lo separe el hombre.
El rico avaro y Lázaro quien era un mendigo,esta parábola habla de los placeres y bienes durante la vida terrenal no significa que irás al cielo, Recibió tus bienes: es decir, el que sólo aspira a la felicidad temporal yatuvo lo que deseaba, como enseña Jesús, en cambio Lázaro encuentra el consuelo en el cielo ya que el carecía de los bienes que avaro tenía, es decir el cielo.es al revés.
tracking img