San Lucas

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Capítulo 1:
En Tiempos de Herodes, vivía un sacerdote llamado Zacarías que estaba casado con Elisabeth. Ellos no tenían hijos porque su mujer era estéril y ya algo viejos. Un día cuando daba oficio de misa se le apareció el ángel Gabriel y le dijo que tendría un hijo, y que Zacarías no podría hablar hasta el día de su nacimiento. Su nombre sería Juan y no podría beber vino.
Al sexto mes de loocurrido, el ángel fue a una ciudad de Galilea en Nazareth, y visitó a un hombre llamado José, y a la virgen María. Le dijo que el Espíritu Santo llegaría sobre ella y concebiría a Jesús, el hijo de Dios.
Capítulo 2:
El Ángel del Señor llegó a Bethlehem y vio campesinos, a los cuales les dijo que el hijo de Dios habría nacido cerca de un pesebre, que lo fueran a adorar y glorificaran a Dios. Loscampesinos llenos de miedo al principio, fueron y vieron, como les había dicho el ángel a Jesús, María y José en aquel pesebre.
Con el tiempo el niño creció, se fortaleció y se lleno de sabiduría y gracia del Señor.
Un día lo encontraron sentado en el templo con los doctores, pues había desaparecido, y lo fueron a buscar sus padres; y todos lo escuchaban admirados por su edad y su sabiduría, yregresó a Nazareth.
Capítulo 3:
En ese entonces gobernaba Tiberio César, y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás. Juan predicaba el bautizmo en toda la tierra alrededor de Jordán, y decía: “¡Oh generación de víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira que vendrá!”?
y preguntándole todos qué hacer, él respondió que ayudaran al prójimo, que dieran al que no tiene.
Herodes mandó encarcelar a Juanporque estaba en desacuerdo pero todo el pueblo ya había sido bautizado, incluso el mismo Jesús.
Capítulo 4:
Jesús, lleno del Espíritu Santo, fue llevado al desierto donde no comió en 40 días, y era tentado por el diablo. Entonces éste le dijo que si era hijo de Dios que hiciera que la piedra se hiciera pan, y Jesús contestó: “Está escrito”
El diablo le mostró todas las tierras y le dijo que loalabara y se las daría todas, y Jesús contestó: “A tu señor Dios adorarás y nada más”, “Aléjate de mi Satanás”.
Y por último le dijo que se aventara al vacío, pues si era hijo de Dios, mandaría a sus ángeles a cuidarlo y a salvarlo, respondiendo por tercera vez “No tentarás al Señor tu Dios, porque está escrito”, y regresó a Nazareth donde sanó endemoniados y leprosos.
Capítulo 5:
Jesússentado al lado del lago Genazareth vio a Simón quien no había pescado ninguna comida alguna, diciéndole esto a Jesús, y Jesús le pidió que hechara de nuevo la red para pescar, y obedeciéndole atraparon muchos peces. He ahí el milagro de los peces.
Capítulo 6:
Los Fariseos le replicaban en no hacer nada en sábado, pero Jesús les contestaba que Dios era Dios incluso en sábado, entonces salvó a unhombre con mano seca y dijo que el obrar en sábado no era lícito, pues ellos nunca dejarían de salvar una mula suya en sábado y rescatarla hasta el domingo.
Capítulo 7:
Jesús hizo fama en toda Judea por haber revivido al hijo de una mujer el cual estaba en su féretro y con sólo decirle que se levantara y anduviera con su madre, revivió.
También Jesús había ido a comer a casa de uno de losFariseos, y encontró una mujer, la cual todo mundo sabía que era pecadora, y ésta se echó a los pies de Jesús, les lloró y los bañó en ungüento, a lo cual el Fariseo le dice a Jesús que cómo la aceptaba siendo pecadora, y Jesús le dice una parábola donde de dos personas que le debían a su patrón, ninguna le paga porque quedan perdonados por éste; y el más agradecido sería el de mayor cantidad de lo quele debiera, entonces Jesús le hace notar que la mujer le alabó y bendijo, cosa que el Fariseo anfitrión no hizo.
Capítulo 8:
Jesús viaja de ciudad en ciudad dando las buenas nuevas y predicando el reino del Señor nuestro Dios. También calma la tempestad que se origina en medio del mar, cuando los apóstoles aterrados le claman la detenga, y Jesús les contesta “¿Dónde está su fe?” Y También manda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Lucas
  • san lucas
  • san lucas
  • San lucas
  • San Lucas
  • Resumen san lucas
  • iglesia san lucas
  • san lucas evangelista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS