San lucas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
En el Evangelio de Lucas podemos seguir la pista a Aquel que penetra en el lugar secreto, que se introduce en el espíritu del hombre, el lugar del misterio y que rompe el velo, abriéndolo de modo queel hombre pueda descubrirse a sí mismo y al misterio de su ser para poder, de ese modo, sentirse realizado.

Eso es lo que el hombre está buscando desesperadamente por doquier. No hay nada másemocionante que el sentido de realización, el poder aprovechar las posibilidades de la personalidad. Por eso es por lo que luchamos, pero hemos perdido la llave, hasta que el Hijo del hombre, que vino afin de revelarse y redimir al hombre, ponga esa llave en nuestra mano de nuevo.

Esa es la buena nueva que nos da Lucas. En primer lugar, el Señor llega al atrio, y en la primera sección, hasta elcapítulo 4, versículo 13, encontramos su entrada al escenario de este mundo. Allí Lucas deja constancia de tres cosas acerca de él, la primera de las cuales es su nacimiento virginal, algo sobre lo cualoímos hablar mucho en la actualidad. Hay aquellos que niegan abiertamente el nacimiento virginal, y que incluso se colocan detrás de los púlpitos, habiendo hecho votos de defender las verdadessagradas de la fe cristiana y abiertamente niegan esta verdad, declarando que carece de importancia y que no es histórica. Pero es de gran importancia, de suprema importancia. Lucas (que era médico y, comotal, puso su sello de aprobación a este asombroso misterio biológico) nos dice que aquí vino Uno que entró a formar parte de la raza humana y que nació de una virgen porque María no había conocidovarón, pero a pesar de eso tuvo un hijo y llamó su nombre Jesús. La maravilla de ese misterio aparece en esta historia sencilla, ingenua contada por Lucas.

A continuación se enlaza con la genealogíahumana. ¿Se ha fijado usted en la diferencia entre la genealogía de Lucas y la de Mateo? Mateo sigue su genealogía hasta el Rey, a David, pero Lucas retrocede al pasado y no para hasta llegar a Adán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Lucas
  • san lucas
  • san lucas
  • San Lucas
  • Resumen san lucas
  • iglesia san lucas
  • san lucas evangelista
  • El Evangelio Segun San Lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS