San Lucas

Páginas: 53 (13137 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Homenaje a San Lucas.

Médico de Dios. Medico de cuerpos y almas.


Trabajo realizado por Nancy Durand de Colmenares. 28/10/2003.

Imagen de www.ewtn.com





Lucano, o Lucas, el Evangelista. Fue el único Evangelista que no era judío. Nunca viò a Cristo.

Todo lo que está escrito en su elocuente y mesurado evangelio lo supo de oídas, por testigos de Cristo, de su Madre, laSantísima Virgen, de los discípulos y de los apóstoles. Su primera visita a Jerusalén tuvo lugar un año después de la crucifixión.

Y sin embargo fuè uno de los seguidores de Cristo más importantes. Al igual que Saulo de Tarso, conocido más tarde por Pablo, el apóstol de los gentiles; porque creyó que nuestro Señor no había venido solo para los judíos, sino también para los gentiles.Al igual que Pablo, no había visto nunca a Cristo. Cada uno de ellos recibió una revelación individual. Estos dos hombres tuvieron grandes problemas con los otros apóstoles; porque los primeros apóstoles pensaban que Cristo encarnó y murió solo para salvar a los judíos; y se mantuvieron en esta creencia incluso después de Pentecostés.

San Lucas, fuè el “primer trovador de Nuestra Señora”.Únicamente a San Lucas, reveló María el Magnificat, que contiene las más nobles palabras escritas en cualquier literatura. El amó a María más que a ningún otro amor en su vida.

Fueron sus padres Iris y Eneas. Su padre era muy respetuoso de Dios. Ofrecía diariamente gratitud y alabanzas al “Dios desconocido”. El que está en todas partes. Lucano entonces desde pequeño comenzó a venerarle, y amar aese Dios.

Eneas había sido esclavo en su juventud, y liberado por Dios, por lo que él estaba muy agradecido, de su libertad y de su buen trabajo, de su casa y sus propiedades. Pero el momento más grato para Lucano era cuando su padre ofrecía el vino “Al Dios Desconocido”.

Eneas era griego y mantenía los ritos del saludo místico, un rito universal. Una antigua costumbre de los griegos.Lucano amaba a su padre, admiraba en él el amor a Dios. Fuè educado por su padre en los dioses griegos, conociendo a cada uno de ellos. Pero para Lucano eran figuras groseras como algunos hombres llenos de avaricia y lujuria.

Pero el Dios Desconocido, el sin nombre; no era como los hombres, pues no poseía ni sus vicios ni sus virtudes. Su padre le decía que El no puede ser comprendido por loshombres, pero que era todopoderoso, omnisciente y omnipresente. Con autoridad en todo lo que tiene ser.

Lucano era rubio, inteligente, lleno de paz inmensa, de grandes ojos azules, y de un noble y bondadoso corazón. Amaba a su madre Iris; físicamente era como ella.

Eneas era el contable administrador de Diodoro el tribuno romano. Un hombre rudo que sentía cierta aspereza por los intelectuales.El padre de Diodoro Cirino, un hombre de recta moral y nobles sentimientos, había comprado al joven Eneas, a un conocido famoso, por su extrema crueldad con los esclavos; era un hombre rudo, endurecido y cínico

A pesar de las leyes no se privaba de sus ansias de matar. Era tanta su crueldad que se dice que hasta el propio Cesar le temía.

Solo un hombre en toda Roma se atrevía a despreciarlopúblicamente. Ese hombre era el virtuoso tribuno Prisco, padre de Diodoro. Querido por las multitudes romanas por sus virtudes militares y su honradez. Se le admiraba incluso por su amabilidad y justicia en el trato con sus esclavos.

Eneas era joven y analfabeto, inteligente y educado, respetuoso y con deseos de aprender. Pronto alcanzó buena educación y estudió con Diodoro, aprendió rápidopor su memoria asombrosa, y por orden de Prisco se sentó a la mesa de Diodoro y su tutor y tomó lecciones con él.

A la edad de 25 años; Eneas dirigía ya las posesiones de su dueño Prisco. Y se enamora de Iris, otra esclava de la casa, que había sido educada directamente por Antonia la esposa de Prisco, y les hicieron hermosos regalos en su matrimonio; pero lo más importante fuè el don de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Lucas
  • san lucas
  • san lucas
  • San lucas
  • San Lucas
  • Resumen san lucas
  • iglesia san lucas
  • san lucas evangelista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS