San luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN LUIS POTOSI

San Luis Potosí es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en la región sur del norte del territorionacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63.068 km es el decimoquinto estado porextensión de la República Mexicana. El “Pueblo de San Luis Mesquitique” fue fundado el 3 de noviembre de 1592 en el lugar donde en 1583 Fray Diego de la Magdalena había congregado a unosindígenas guachichiles o huachichiles, los cuales llegaron al territorio potosino en el siglo XV .El nombre de San Luis es en honor de San Luis Rey de Francia; posteriormente el Virrey Francisco Fernández de laCueva Duque dad a "San Luis de la Patria" debido a las grandes aportaciones que el gobierno local hizo al ejército mexicano.
* En 1863 la ciudad de San Luis Potosí fue declarada capital del país por elpresidenteBenito Juárez.
* El 12 de noviembre de 1853, el gobierno mexicano convocó a un concurso para escribir la letra de un Himno a la Patria; de muchas composiciones presentadas, ganó el primerlugar la escrita por el poeta potosino, Francisco González Bocanegra.
* En 1910, Francisco I. Madero promulgó el Plan de San Luis, iniciándose con ello la Revolución mexicana.
Recursos Minerales Elestado de San Luis Potosí es rico en minerales como: cobre, plata, zinc, antimonio, mercurio y estaño, además es conocido como uno de los principales productores mundiales de Fluorita. Sus industriascomprenden plantas de beneficios minerales como el antimonio en especial; hilados y tejidos, conservas alimenticias. Todo esto aunado a que la ciudad tiene edificios muy antiguos construidos conpiedra de cantería hace de San Luis un lugar fantástico que te remonta a tiempo atrás. Lo cruzan importantes vías de comunicación como la carretera 57 que comunica a los integrantes del TLC de...
tracking img