San Luis Rey

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La Confirmación:

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada
.
La Confirmación en la economía de la salvación:

En el Antiguo Testamento, los profetas anunciaron que el Espíritu del Señor reposaría sobre el Mesías esperado para realizar su misión salifica
Estaplenitud del Espíritu no debía permanecer únicamente en el Mesías, sino que debía ser comunicada a todo el pueblo mesiánico
Que realizó primero el día de Pascua y luego, de manera más manifiesta el día de Pentecostés
Llenos del Espíritu Santo, los Apóstoles comienzan a proclamar "las maravillas de Dios"
Los que creyeron en la predicación apostólica y se hicieron bautizar, recibieron a su vez eldon del Espíritu Santo.
Los Apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, comunicaban a los neófitos, mediante la imposición de las manos, el don del Espíritu Santo,
Es esta imposición de las manos la que ha sido con toda razón considerada por la tradición católica como el primitivo origen del sacramento de la Confirmación
Muy pronto, para mejor significar el don del Espíritu Santo, seañadió a la imposición de las manos una unción con óleo perfumado (crisma). Esta unción ilustra el nombre de "cristiano" que significa "ungido".Y este rito existe hasta nuestros días tanto en Oriente como en Occidente.

Dos tradiciones: oriente y occidente.

Entre otras razones, la multiplicación de los bautismos de niños, durante todo el tiempo del año, y la multiplicación de las parroquias(rurales), que agrandaron las diócesis, ya no permite la presencia del obispo en todas las celebraciones bautismales. En Occidente, por el deseo de reservar al obispo el acto de conferir la plenitud al Bautismo, se establece la separación temporal de ambos sacramentos. El Oriente ha conservado unidos los dos sacramentos, de modo que la Confirmación es dada por el presbítero que bautiza. Este, sinembargo, sólo puede hacerlo con el "myron" consagrado por un obispo.

Los signos y el rito de la confirmación:

En el rito de este sacramento conviene considerar el signo de la unción y lo que la unción designa e imprime: el sello espiritual. La unción posee numerosas significaciones: el aceite es signo de abundancia y de alegría; purifica y da agilidad; es signo de curación y el ungido irradiabelleza, santidad y fuerza.
La unción del santo crisma después del Bautismo, en la Confirmación y en la Ordenación, es el signo de una consagración. Por la Confirmación, los cristianos participan más plenamente en la misión de Jesucristo y en la plenitud del Espíritu Santo que éste posee. Por medio de esta unción, el confirmando recibe "la marca", el sello del Espíritu Santo. Este sello delEspíritu Santo, marca la pertenencia total a Cristo, la puesta a su servicio para siempre, pero indica también la promesa de la protección divina en la gran prueba escatológica.

La celebración de la Confirmación:


Un momento importante que precede a la celebración de la Confirmación es la consagración del santo crisma. Es el obispo quien, el Jueves Santo, en el transcurso de la misa crismal,consagra el santo crisma para toda su diócesis. En las Iglesias de Oriente, esta consagración está reservada al Patriarca.
Cuando la Confirmación se celebra separadamente del Bautismo la liturgia del sacramento comienza con la renovación de las promesas del Bautismo y la profesión de fe de los confirmandos.

En el rito latino, "el sacramento de la Confirmación es conferido por la unción del santocrisma en la frente, hecha imponiendo la mano.
En las Iglesias orientales de rito bizantino, la unción del myron se hace después de una oración de epíclesis, sobre las partes más significativas del cuerpo: la frente, los ojos, la nariz, los oídos, los labios, el pecho, la espalda, las manos y los pies.
El beso de paz con el que concluye el rito del sacramento significa y manifiesta la comunión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Puente De San Luis Rey
  • San Luis Rey
  • San luis rey de francia
  • San Luis Rey de Francia
  • SAN LUIS REY DE FRANCIA
  • san luis
  • san luis
  • San luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS