San manuel bueno martir

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
SAN MANUEL BUENO MARTIR
Durante toda esta obra, “San Manuel Bueno, Mártir”, hay varios temas pero el principal es la creencia y fe religiosa que mantiene un pueblo gracias a su párroco, que por elcontrario ni si quiera cree en la existencia de Dios. Aunque esta creencia es un secreto que solamente conocen algunos.
Otros de los temas tratados a lo largo de la novela son:
El amor que profesahacia el pueblo Ángela demostrado cuando habla y describe cómo es, también lo prueba cuando se niega a marcharse del pueblo a petición de su hermano.
Los buenos sentimientos que tiene el sacerdotepor su pueblo y por los ciudadanos del mismos, es decir, va contra sus propios pensamientos para mantener las esperanzas de sus vecinos.
El agradecimiento que le tienen los habitantes por el cura alhaberse ocupado de ellos y le acompañan hasta el día de su muerte.
La biografía de Ángela y el párroco, es decir, la vida y obras de los dos, aunque la de Ángela parezca estar en primera plana no esasí; es más importante la del párroco.
Ángela Carbanillo es una joven de Lucerna de Valverde, hasta que cumplió los quince años estudió en un colegio de monjas pagado por su hermano, Lázaro. Cuandodejó de estudiar volvió a su pueblo donde se reencuentra con amigos, familiares, vecinos y con un personaje muy conocido, el párroco, Don Manuel conocido como San Manuel Bueno Mártir. Cuando Angelitacumple veinticuatro años Lázaro vuelve al pueblo para llevarse a ella y a su madre a la ciudad pero no logra convencerlas y decide quedarse. Con el transcurso del tiempo se crean controversias entreLázaro y Don Manuel pero al demostrarse una gran amistad terminan difuminándose aunque siguen manteniéndose algunas diferencias ya que Lázaro sabe, y a su vez Ángela lo sospecha, que Don Manuel no escreyente.
Antes de morir, Don Manuel, le dice a Lázaro que su mayor deseo es que la gente tenga fe y, así, mantenga su esperanza; a pesar de que él no la tenga. Le dice que no lo contó a nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Manuel Bueno Martír
  • San Manuel Bueno, mártir.
  • San Manuel Bueno Martir
  • San manuel bueno, mártir
  • San manuel bueno, mártir
  • San Manuel Bueno Martir
  • San Manuel Bueno, Martir
  • San Manuel Bueno Martir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS