San Marcelino Champagnat
El 20 de mayo de 1789, en un pueblo francés de Marlhes; durante los años en que Francia sufría grandes cambios debido a la Revolución Francesa nace un pequeño niño llamado Marcelino José Benito Champagnat Chirat Era el noveno de diez hermanos de la familia desu padre Juan Bautista Champagnat, que era hijo de pequeños propietarios de campo, y su madre María Teresa Chirat, que era de familia de pequeños comerciantes; Marcelino quedó como el benjamín de los seis hermanos vivientes de la familia eran tres varones y tres mujeres.
Su padrefalleció en 1804 de el Marcelino heredó el espíritu activo y tenaz, su habilidad para los trabajos manuales, su dedicación a la promoción social y su entrega en favor de los humildes y de su madre la religiosidad y el espíritu mariano. Jamás asistió a la escuela durante su niñez, debidoa los malos tratos por parte de un profesor contra uno de los alumnos, debió ser educado por su tía monja Luisa. Aunque dotado de poca inteligencia por haberse iniciado tarde en el conocimiento de las letras, le costó algo el estudio pero salió adelante y, pese a la opinión contrariade su familia, de algunos amigos, maestros y otras personas, opta por llevar adelante su propósito de ordenarse sacerdote, "...porque Dios así lo quiere". Decidido su ingreso al seminario, se imponía una adecuada preparación. Sus padres lo confiaron a un pariente cercano para que lopreparase en lectura y asignaturas básicas, pero el primer informe que se dio al año sobre sus capacidades fue desalentador: "Marcelino tiene pocas aptitudes. Tirarán su dinero y tiempo". Aun así Marcelino insistió. Los hermanos encontraron muy altos los gastos que el Seminario exigía ytrataron de disuadir a la madre no consiguiéndolo pues Marcelino dijo que los gastos "los puedo sufragar yo con mis ahorros". Obtiene su ingreso al Seminario de Verrieres el mes de octubre del año de 1805. Tendría entonces 16 años.
Marcelino tuvo serias dificultades durante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). San marcelino champagnat. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Marcelino-Champagnat/2196028.html

MLA

"San marcelino champagnat" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Marcelino-Champagnat/2196028.html>.

MLA 7

"San marcelino champagnat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Marcelino-Champagnat/2196028.html>.

CHICAGO

"San marcelino champagnat." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Marcelino-Champagnat/2196028.html.